El Centro Fox reunió a líderes empresariales de talla mundial en la cuarta edición del “Foro CITEK 2017”.


" />CITEK: INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Expo Maq
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

CITEK: INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN MÉXICO

El Centro Fox reunió a líderes empresariales de talla mundial en la cuarta edición del “Foro CITEK 2017”.


05 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En su mensaje de bienvenida, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada destacó que “estamos viviendo en una era de incertidumbre donde las decisiones de gobiernos y los cambios tecnológicos están produciendo cambios que generan escenarios imprevisibles a cada momento. Como es el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se genera bajo un espacio totalmente nuevo al que se vivió en su creación”.

Mientras que Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico, destacó la importancia de Guanajuato como centro económico y de desarrollo del país.


Thomas Friedman inició una serie de conferencias en el primer día, con su charla titulada “Época de incertidumbre: mundo del desorden y del orden”; en la cual abordó cómo los cambios tecnológicos, el comercio y las comunicaciones han acelerado los cambios en las sociedades.

Friedman, ganador del premio Pulitzer, además dijo que los valores del futuro para la sociedad se encuentran en generar comunidades sólidas y sanas.

“La economía mexicana tiene certezas”, Meade

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade ofreció una charla en la cual aseveró que es obligación del Estado otorgar las condiciones necesarias a la sociedad para crecer y emprender: “La economía mexicana tiene certezas”, afirmó y además enumeró algunas de las principales dificultades externas a las cuales se enfrentó la presente administración federal en términos de economía y finanzas. Así, habló de la caída del precio del petróleo; la disminución de la producción petrolera; la caída del peso frente al dólar luego del cambio de gobierno en Estados Unidos y el “choque de confianza” que se vivió al inicio del año producto de la incertidumbre en el cambio de administración estadounidense.


Sin embargo y a pesar de todas estas condiciones, el secretario Meade afirmó que México se mantiene con un balance bueno en relación con los otros países del G20 y del resto de Latinoamérica. Y que este balance se refleja en un menor endeudamiento que los países mencionados. También afirmó que gracias a la política monetaria la inflación se ha mantenido baja desde la administración de Vicente Fox; e informó que analistas prospectan que se mantendrá este balance de forma positiva por los próximos 5 años.

También reconoció la importancia e impacto positivo del resto de las reformas constitucionales para mantener esa estabilidad financiera.


Por último señaló que 51% de lo comprado en México no se encuentra enmarcado en el TLCAN, por lo que opinó que el tratado es una oportunidad de modernizar la reglas comerciales. Y finalizó afirmando que México tendrá buenos resultados siempre que se tomen medidas de coherencia y responsabilidad macroeconómica. 






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes