" />ARCELORMITTAL INVERTIRÁ 1,000 MDD EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarOFIX
SFM AMAS
IHC
Fastener Fair 2017
Expo Maq
Fabtech
AERO
Manufactura

ARCELORMITTAL INVERTIRÁ 1,000 MDD EN MÉXICO

De acuerdo con la firma, la inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3 mil indirectos en Michoacán  y estados aledaños.


05 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El gigante acerero ArcelorMittal anunció este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar su planta en Lázaro Cárdenas, Michoacán, los próximos tres años para satisfacer "la demanda mexicana de productos de acero".

“Vamos a modernizar la capacidad de (la planta que tenemos en) Lázaro Cárdenas, Michoacán, e invertir en una serie de operaciones que significa mayor producción, que se encuentre con lo que piden los demandantes de insumos en México", dijo el presidente del consejo de administración de la empresa, Lakshmi Mittal.


FOTO ESPECIAL

La medida "nos va a permitir que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas" en la planta de Lázaro Cárdenas, donde la empresa ha tenido presencia desde hace 25 años, dijo Mittal durante la primera declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

De acuerdo con ArcelorMittal, esta inversión generará 800 nuevos empleos directos y 3,000 indirectos en Michoacán y estados aledaños.

La empresa tiene 25 años de historia en México, que iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007, con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Actualmente ArcelorMittal México tiene operaciones en los estados de Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando 8 mil empleos directos. En el caso de Lázaro Cárdenas, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.

Las operaciones de Arcelor Mittal en México producen cerca de 4 millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25% del total de la producción doméstica de acero.





FUENTE: EL FINANCIERO

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes