da
Manufactura
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

CHEVROLET EQUINOX SERÁ FABRICADA EN PLANTA DE COAHUILA

Por su comprobada calidad de mano de obra y alta eficiencia, General Motors decidió que sea en el complejo Ramos Arizpe donde se ensamble totalmente la producción anual de la nueva SUV Chevrolet Equinox, que originalmente compartiría con la planta de San Luis Potosí.


05 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En un inicio, San Luis se encargaría de producir 100 mil unidades y Ramos Arizpe las restantes 80 mil, pero finalmente la calidad se impuso y a partir del próximo lunes la planta Ensamble local entrará en una dinámica muy intensa de producción para responder a tan importante reto.

Fuentes internas informaron a Zócalo NEGOCIOS que a partir del martes 2 de octubre la planta Ensamble laborará en dos turnos diarios en seis días a la semana, y no en cinco como había venido laborando en las últimas etapas de producción.


FOTO ESPECIAL


Así, de lunes a viernes el primer turno trabajará de 6:00 a 16:06 horas, y el segundo de 16:06 a 2:30 horas del día siguiente, mientras que el sábado los horarios serán de 6:00 a 14:30 horas y de 14:30 a 22:30 horas, a fin de responder a la demanda de los distribuidoras Chevrolet tanto nacionales como del extranjero.

De esta manera, en la línea de producción seguirán alternando el ensamble de la nueva versión de la Equinox con el Cruze en sus dos versiones, sedán y hatchback, con un ritmo de 34 unidades por hora, el cual podría aumentar conforme el equipo se vaya acoplando a una dinámica más intensa de trabajo.


Sin duda que se trata de una noticia sumamente alentadora para la Región Sureste de Coahuila, pues también la proveeduría regional entrará en una dinámica de mayor trabajo, lo cual le seguirá dando certeza al desarrollo económico de Saltillo y la zona metropolitana. 




FUENTE: ZÓCALO

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes