Expo Maq
Manufactura
da
IHC
Directorio Automotriz
AERO

TLCAN DEBE RENEGOCIARSE SIN PRESIONES DE TIEMPO: CANACINTRA

Arturo Rangel Bojorges, vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que Estados Unidos debe realizar propuestas acorde a la realidad actual de América del Norte.


04 Octubre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe realizarse de manera satisfactoria para la industria mexicana y no presionarla por tiempo, dijo Arturo Rangel Bojorges, vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En el foro Automotive Leaders Summit México 2017, el directivo destacó que las propuestas de Estados Unidos deben analizarse con la realidad actual de la relación trilateral, y no hacer cambios que perjudiquen la competencia de la región Norteamérica.


"Es importante pensar de manera regional, por ejemplo en Asia hay una alianza entre países con la finalidad de impulsar sus economías, necesitamos impulsar nuestra zona", dijo el directivo.

Sobre la propuesta de Estados Unidos de elevar salarios en México, Rangel Bojorges advirtió que hacerlo de manera artificial generaría un incremento en la inflación de manera descontrolada.

"Creemos que también (la renegociación del TLCAN) es una oportunidad para mirar hacia otros mercados para impulsar a la economía del país", comentó.

Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que el sector no quiere cambios en el contenido regional ni aranceles especiales, ya que estas empresas dependen de un libre comercio.

"El error de diciembre de 1994 pudo tirar la industria automotriz, pero gracias al TLCAN pudo avanzar y crecer", comentó.

La cuarta ronda de renegociación del TLCAN se realizará en Washington, Estados Unidos, del 11 al 15 de octubre.





FUENTE: EL FINANCIERO

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes