Fiat simplemente ya no es lo que era, y esto ha sido un regalo para los inversores, quienes han convertido al exconglomerado industrial italiano en el grupo automotor más valioso de Wall Street en medio de la especulación de que habrá más movimientos en la compañía en el futuro.

" />FIAT SE CONVIERTE EN LA FIRMA AUTOMOTRIZ CON MAYOR VALOR EN WALL STREET- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

FIAT SE CONVIERTE EN LA FIRMA AUTOMOTRIZ CON MAYOR VALOR EN WALL STREET

Fiat simplemente ya no es lo que era, y esto ha sido un regalo para los inversores, quienes han convertido al exconglomerado industrial italiano en el grupo automotor más valioso de Wall Street en medio de la especulación de que habrá más movimientos en la compañía en el futuro.

29 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La "antigua Fiat" ahora se compone de tres empresas que cotizan en bolsa (Fiat Chrysler Automobiles NV, Ferrari NV y CNH Industrial NV) y su valor combinado subió más del 70% este año hasta los 63,700 millones de dólares. Eso equivale a más de 10 veces el valor del grupo en 2004, cuando Sergio Marchionne comenzó sus reformas, y supera al de Tesla Inc., General Motors Co. y Ford Motor Co.

Dado que Marchionne quiere abandonar el cargo de máximo ejecutivo de Fiat Chrysler en 2019, habrá más movimientos en la compañía. El ejecutivo, que ya tiene 65 años, ha señalado que las operaciones de componentes, como Magneti Marelli, van a ser escindidas luego de la exitosa estrategia empleada con el fabricante de camiones y tractores CNH y la marca de súper autos Ferrari. Con el tiempo, Alfa Romeo y Maserati podrían seguirles. Su objetivo final es modernizar el negocio de automóviles para el mercado masivo de Fiat de manera que se ajuste fácilmente a una combinación con otro competidor.



"Parece haber una suposición de que, solo porque Sergio ha sido un regalo de Dios a los inversores del sector automotor en los últimos 12 años, puede ofrecer algo espectacular a su salida", dijo Max Warburton, analista de Sanford C. Bernstein, en un informe del 26 de septiembre. "Pero nos pone nerviosos apostar contra este hombre también; está en bastante buena forma, por decirlo suavemente".

Después de que Marchionne dijera a fines de julio que la historia de la escisión de Fiat Chrysler "no había terminado", los analistas de Wall Street aumentaron el precio objetivo promedio de la acción a 12 meses en más del 40%, hasta los 16.72 dólares.

"Una aceleración en la consolidación de la industria, junto con los comentarios de Marchionne, reorientaron al mercado hacia la suma de las partes, lo que destaca la subvaluación de Fiat", dijo Massimo Vecchio, analista en Milán de Mediobanca, quien aumentó su precio objetivo el 25 de septiembre de 14 euros por acción a 20 euros por acción.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes