San Luis Potosí, junto con Guanajuato están consideradas como las entidades de la República con el mayor crecimiento económico hacia el mediano plazo, indicó Héctor soto, director general del Clúster Automotriz de SLP.

" />‘ACEITAN’ BMW Y GM NUEVAS INVERSIONES EN SLP - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
BAM
Orbes

‘ACEITAN’ BMW Y GM NUEVAS INVERSIONES EN SLP

San Luis Potosí, junto con Guanajuato están consideradas como las entidades de la República con el mayor crecimiento económico hacia el mediano plazo, indicó Héctor soto, director general del Clúster Automotriz de SLP.

29 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para los próximos tres años, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí tiene proyectada la llegada de 90 nuevas empresas del sector a la entidad, lo cual sumaría la operación de 320 compañías automotrices en el estado, comentó Héctor Soto, director general del organismo.

Indicó que hay un número importante de empresas europeas y asiáticas que están interesadas en invertir en San Luis Potosí hacia futuro.


“Las empresas automotrices en el estado, ya estamos en alrededor de 230, y con un número interesante de proyección hacia 2020, en que esperamos la llegada de 90 nuevas empresas”, mencionó en entrevista.

Y “mucho de lo que está detonando esto es el crecimiento, por un lado de la planta de General Motors, y por otro, el inicio de las operaciones de BMW que está considerado para abril de 2019, y que todo va en perfecto tiempo”, expuso.

Soto destacó que San Luis Potosí, junto con Guanajuato están consideradas como las entidades de la República con el mayor crecimiento económico hacia el mediano plazo. Guanajuato a un ritmo de 14 a 12 por ciento y San Luis Potosí en un 8 o 10 por ciento.

“De igual manera Querétaro sigue creciendo, Aguascalientes también, es por eso que hablamos de este corredor central en México; y es por eso, que hablamos de trabajar en conjunto, para fortalecernos como un gran clúster de la región Bajío y a través de esas sinergias ser más competitivos”, aseveró.

Dijo que en el estado, los proveedores automotrices se han enfocado principalmente en el desarrollo de procesos de inyección de plásticos, en estampados y algunos maquinados, aunque en este último caso se necesita trabajar en capacidades técnicas.

No obstante, añadió, la idea es colaborar en conjunto entre las entidades del Bajío, para atender la demanda a través de programas regionales de desarrollo de proveedores.

“Porque así, lo que no tenemos en un estado lo tenemos en otro, y así no se tienen que importar los componentes de otros países”, refirió.



En el caso del clúster, el directivo indicó que actualmente participan 59 compañías, de tal forma que falta solamente una para cumplir el objetivo de cerrar el 2017 con 60 unidades participantes.

Asimismo, para 2018 se buscará continuar con el crecimiento del organismo, en el número de integrantes, y sobre todo, incorporar más compañías Tier 1, ya que son aquellas que generan más valor y una mayor demanda.

“Y seguiremos con el desarrollo de proyectos estratégicos para continuar con un avance sostenido”, puntualizó.

Fuente: El Financiero

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes