La tercera ronda de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó este miércoles en Ottawa, Canadá,con un avance exitoso en algunas áreas, aunque con diferencias en otras,dijeron los negociadores.


" />TERMINA TERCERA RONDA DEL TLCAN EN CANADÁ, LA CUARTA SERÁ EN WHASHINGTON - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
AERO

TERMINA TERCERA RONDA DEL TLCAN EN CANADÁ, LA CUARTA SERÁ EN WHASHINGTON

La tercera ronda de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó este miércoles en Ottawa, Canadá,con un avance exitoso en algunas áreas, aunque con diferencias en otras,dijeron los negociadores.


28 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Tras presentar condolencias a México por los fallecidos en el terremoto del pasado 19 de septiembre, la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en rueda de prensa, difundida por internet, que terminaron “cinco días muy productivos”.

La declaración final de Canadá, Estados Unidos y México precisó que concluyeron las negociaciones en torno al capítulo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuya inclusión en el TLCAN servirá para apoyar su crecimiento y desarrollo en la región.


Los negociadores de los tres países avanzaron “significativamente” en varias áreas mediante la consolidación de propuestas de texto, lo cual representa otro de los logros en la negociación.

Los negociadores trabajarán a partir de textos consolidados en la mayoría de las áreas, en una señal del compromiso de los países involucrados en avanzar en las discusiones en el corto plazo.

“Se realizaron avances significativos en materia de telecomunicaciones, política de competencia, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, y aduanas y facilitación comercial. Las Partes también intercambiaron ofertas iniciales en el área de acceso a mercados para compras de gobierno”, según la declaración final.

Según la declaración trilateral, los socios del TLCAN continúan guiándose por el deseo compartido de crear empleos, crecimiento económico y oportunidades para las sociedades de los tres países.


En lo que respecta al capítulo de competencia, los negociadores expresaron su intención de concluir este tema antes de la siguiente ronda, programada del 11 al 15 de octubre en Washington.

El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo en su intervención que México seguirá buscando que la actualización del TLCAN otorgue beneficios reales a los tres países, sin embargo, admitió que existen algunas diferencias.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

SECRETARÍA DE ECONOMÍA: DECLARACIÓN TRILATERAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes