Debido a las notables concesiones y generosos incentivos por parte del gobierno, Noruega siempre ha destacado como un mercado importante para la industria de los vehículos eléctricos –EV- y en específico, para Tesla.




" />TESLA ROMPE RÉCORD EN VENTAS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN NORUEGA- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

TESLA ROMPE RÉCORD EN VENTAS DE AUTOS ELÉCTRICOS EN NORUEGA

Debido a las notables concesiones y generosos incentivos por parte del gobierno, Noruega siempre ha destacado como un mercado importante para la industria de los vehículos eléctricos –EV- y en específico, para Tesla.




28 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

No es para menos, en el país europeo circulan cerca de 100 mil automóviles eléctricos en sus carreteras, por lo que supone el récord de mayor proporción de EV´s por habitante en el mundo.

Uno de cada cuatro automóviles es eléctrico, y a finales del 2016, el 30% de las ventas de vehículos nuevos eran eléctricos, sin embargo, lo que va del año, la venta se ha posicionado en un nuevo nivel al alcanzar el récord del 42% de las ventas totales de automóviles nuevos en Noruega en junio 2017.


Con su popularización, Noruega ha sido líder en la adopción de automóviles eléctricos desde hace años; en ese sentido, Mercedes, Audi y Jaguar se enfilaron hacia ese país para vender sus primeros EV´s todo eléctricos con miles de reservas, movimiento que generalmente no hacen con sus vehículos nuevos, sin embargo, todo parece ser estrategia para bloquear la demanda de EV´s que aumenta rápidamente en el país.

Tesla por su parte, entregó más de mil 200 vehículos eléctricos en Noruega este mes, en los que los modelos Model X y Model S fueron los más solicitados. Si el auge continúa con un ritmo de 100 entregas por día, al final de trimestre, podría superar la demanda del VW Golf, vehículo más vendido en ese país.

Anteriormente, se afirmó que la secretaria general noruega de la Asociación EV, Christina Bu, manifestó su sorpresa al mencionar que Noruega llegó a los 100 mil automóviles eléctricos antes de lo esperado. “Ahora nuestro objetivo es 400,000 para el año 2020”.

Junto a Finlandia e Islandia, Noruega encabeza la lista de los países más ecológicos del globo que se preocupan por la preservación del medio ambiente y el bienestar de su población.


Por su parte, los noruegos tienen una notable concientización; cuidan los lagos, respetan los bosques y procuran un ambiente amigable con la naturaleza; la preservación de sus ecosistemas es una cuestión de estado y están protegidos legalmente.

Además, Noruega planea alcanzar el 100% de las ventas de automóviles nuevos como vehículos de cero emisiones en el año 2025.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes