Se tiene previsto visita de más de 10 mil personas y generar encuentros de negocio con más de 100 empresas compradoras del sector automotriz. 


 

" />MÁS DE MIL OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2017 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarOFIX
IHC
Expo Maq
SFM AMAS
Fastener Fair 2017
AERO
Fabtech
Manufactura

MÁS DE MIL OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN FORO DE PROVEEDURÍA AUTOMOTRIZ 2017

Se tiene previsto visita de más de 10 mil personas y generar encuentros de negocio con más de 100 empresas compradoras del sector automotriz. 


 

27 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El próximo 11 y 12 de octubre, se llevará a cabo la 4ta edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2017 organizado por el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

“El Foro de Proveeduría Automotriz, nos permitirá tener a más de 80 empresas compradoras que ofrecen en las mesas de negociación más de 4 mil millones de dólares en oportunidades de negocio, más lo que venga con las nuevas negociaciones del TLCAN”, informó en rueda de prensa, Joel Froylán Salas, subsecretario de las MiPyMes en Guanajuato.


Enrique Dorantes, Consejero del Comiré de Desarrollo de Proveedores (Claugto); Froylán Salas Navarro, subsecretario de las MiPyMes en Guanajuato; Alfredo Arzola, director General CLAUGTO; Mauricio Galicia, coordinador del Comité de Desarrollo de Proveedores CLAUGTO.


Según información proporcionada por el CLAUGTO, los expositores son proveedores especializados que ofrecen productos de: plásticos, metal-mecánica, tintas, químicos, seguridad, papel, empaques, así como servicios especializados y generales, entre otros.

Además, se cuenta con más de mil oportunidades de negocio que representan más de 4 mil 500 millones de dólares, de un sector que en 2016, exportó 17 mil 145 millones de dólares; equivalente al 80 por ciento de las exportaciones del estado.

“Nos permite seguir impulsando que nuestras Mipymes se incorporen a la cadena de proveeduría, a la cadena de valor de estas grandes empresas, que vienen y siguen demandando más proveeduría y más oportunidades de negocio”, aseguró Froylán Salas.

Mientras que Enrique Dorantes, Consejero del Comité de Desarrollo de Proveedores (CLAUGTO), señaló que, con este tipo de eventos, les da la oportunidad de mostrar lo que están haciendo las empresas locales para aumentar su presencia, volumen de venta y participación, sobre todo con los tier 1.


“Algo muy importante es el contenido local, se siguen importando miles de millones de dólares en componentes automotrices, ese contenido se tiene que nacionalizar, tiene que incrementar”, comentó Enrique Dorantes.

Dentro del espacio networking, se llevarán a cabo diversas actividades para los interesados en crear alianzas estratégicas.

Uno de los principales objetivos de este evento, es seguir fomentando el auge de proveeduría local de excelencia, que pueden abastecer las necesidades de las empresas instaladas en la región.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes