La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que se autorizó la organización y operación de Banco KEB Hana México, S.A. Institución de Banca Múltiple Filial.


" />AUTORIZAN BANCO COREANO EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Fastener Fair 2017
SFM AMAS
IHC
Expo Maq
Fabtech
JLG
Hice
AERO

AUTORIZAN BANCO COREANO EN MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informaron que se autorizó la organización y operación de Banco KEB Hana México, S.A. Institución de Banca Múltiple Filial.


27 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen al comercio internacional y en particular el comercio entre México y Corea del Sur. La oficina matriz del nuevo banco estará ubicada en la Ciudad de México.


KEB Hana Bank Limited, el principal accionista del Banco KEB Hana México, S.A., es la institución bancaria más grande de Corea del Sur, la cual tiene una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

Mediante un comunicado de prensa conjunto de la SHCP y CNBV, se informó que con la autorización de KEB Hana México, se alcanzan 53 bancos con autorización en México, de los 48 que operan actualmente.


KEB Hana se une a la otra institución coreana en México, el Shinhan Bank que fue autorizado en 2015, y que actualmente se encuentra en trámites para iniciar operaciones en el país.

Con esta nueva firma, se suman seis instituciones bancarias de origen asiático con el visto bueno de CNBV para operar en México; dos de origen chino, el Industrial and Commercial Bank Of China (ICBC) y el Bank Of China México, así como Mizuho Bank y Bank Of Tokio Mitsubishi, de procedencia japonesa. 





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes