Un nuevo informe realizado por el Banco Mundial (BM), señala que los países que desean dar impulso a sus sectores manufactureros deben de poner énfasis en tres áreas fundamentales: competitividad, fortalecer capacidades y promover la conectividad.


" />LOS AVANCES TECNOLÓGICOS TRANSFORMAN EL SECTOR MANUFACTURERO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Panduit
Fastener Fair 2017
Comanhi
Automet
Orbes
SIS
Alfa
apimex

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS TRANSFORMAN EL SECTOR MANUFACTURERO

Un nuevo informe realizado por el Banco Mundial (BM), señala que los países que desean dar impulso a sus sectores manufactureros deben de poner énfasis en tres áreas fundamentales: competitividad, fortalecer capacidades y promover la conectividad.


22 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los avances tecnológicos y los cambios en la estructura del comercio están modificando las oportunidades en el sector manufacturero orientado a la exportación. La automatización inteligente, la robótica avanzada y la impresión 3D son los nuevos factores que influyen al momento de establecer qué lugares son atractivos para la producción. Según un nuevo informe publicado por el Grupo Banco Mundial, estos cambios podrían generar graves perturbaciones en el empleo del futuro, especialmente en el caso de los trabajadores poco calificados; no obstante, también ofrecen oportunidades.


En el informe titulado Trouble in the Making? The Future of Manufacturing-Led Development (¿Dificultades en ciernes? El futuro del desarrollo impulsado por el sector manufacturero), se ponen de relieve los cambios resultantes en la capacidad del sector manufacturero para crear empleo y rescatar a las personas de la pobreza en los países en desarrollo. Asimismo, se insta a los encargados de formular políticas a modificar su enfoque para fomentar la creación de empleo en el sector manufacturero y preparar a los trabajadores para los empleos del futuro.

“La tecnología y la globalización están cambiando el modo en que el sector manufacturero contribuye al desarrollo. Debemos aprovechar este cambio en lugar de temerle. En el pasado, este sector creaba empleos para mano de obra no calificada y generaba aumentos de la productividad. En el futuro, los países en desarrollo deberán actualizar sus políticas, así como sus estrategias en materia de infraestructura, capacidades de las empresas y creación de empleo para satisfacer las demandas de un mundo más avanzado desde el punto de vista tecnológico”, señaló Anabel González, directora senior de la Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Grupo Banco Mundial.


En el informe se señala que los cambios tecnológicos y las variaciones en los patrones de globalización darán lugar a una reformulación de las estrategias de desarrollo impulsado por el sector manufacturero. El ritmo del comercio está disminuyendo. Las cadenas de valor mundiales siguen concentradas en un número relativamente pequeño de países. Las fábricas de automóviles, artículos electrónicos, indumentaria y bienes de consumo o de otro tipo están incorporando elementos de automatización inteligente, robótica avanzada, impresión 3D y otros avances que están modificando la manera en que los países y las empresas compiten por la producción.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes