De acuerdo con el director de JICA en México, Kasuki Otzuka, dejarán de enfocarse en pequeñas empresas para enfocarse en empresas medianas, preferentemente Tier 2.


" />JAPONESES 'METEN CAMBIO' EN SU ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR PROVEEDORES- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

JAPONESES 'METEN CAMBIO' EN SU ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR PROVEEDORES

De acuerdo con el director de JICA en México, Kasuki Otzuka, dejarán de enfocarse en pequeñas empresas para enfocarse en empresas medianas, preferentemente Tier 2.


21 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón en México (JICA) invertirá seis millones de dólares en los proyectos que operará en Querétaro hacia el mediano plazo, dijo Kasuki Otzuka, director del organismo.


Kasuki Otzuka, director de JICA

Comentó en entrevista que, a partir de octubre próximo, iniciarán con la capacitación de proveedores mexicanos para las empresas japonesas en la región, y trabajarán en los programas de instrucción de jóvenes a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


Particularmente apoyarán la carrera enfocada a la producción automotriz, que se imparte en el Conalep de San Juan del Río, con una oferta para 80 estudiantes por generación.

En tanto, para el programa de capacitación a proveedores, Kasuki Otzuka dijo que el proyecto es a cinco años, en los cuales trabajarán con 20 empresas en la entidad. Esto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado y el Clúster Automotriz de Querétaro.




FUENTE: EL FINANCIERO

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes