Trabajadores del sector automotriz de General Motors de la planta en Canadá, entraron en huelga por primera vez en 21 años por los empleos perdidos en México.


" />TRABAJADORES DE GM EN CANADÁ REALIZAN HUELGA POR EMPLEOS PERDIDOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Manufactura
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

TRABAJADORES DE GM EN CANADÁ REALIZAN HUELGA POR EMPLEOS PERDIDOS

Trabajadores del sector automotriz de General Motors de la planta en Canadá, entraron en huelga por primera vez en 21 años por los empleos perdidos en México.


19 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La huelga, que comenzó desde la tarde del domingo y provocará una reducción en la producción del Chevrolet Equinox, un vehículo que el fabricante de automóviles acaba de rediseñar por primera vez en siete años.

"Es un ejemplo perfecto de lo que está mal con el TLC", aseguró Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que actualmente está siendo renegociado.


Foto: AP

Unifor, que representa cerca de 6 mil 500 trabajadores de GM en Canadá, dijo que quería que el fabricante de automóviles con sede en Detroit le diera a la planta otro vehículo para construir en lugar del terreno de GMC, que fue trasladado a México a principios de este año.

El sindicato instó a GM a designar la planta de Ingersoll, que tiene más de 3 mil empleados, como productor líder del Chevrolet Equinox, su modelo de SUV más vendido. El Equinox se produce tanto en Canadá como en México.

La planta ha ganado varios premios de calidad de J.D. Power y es reconocida como una de las plantas más productivas del mundo, según el sindicato.

GM acordó invertir alrededor de 444 millones de dólares en sus otras operaciones canadienses, que incluyen una planta de ensamblaje, una fábrica de motores y una instalación de distribución de partes.


Declaración de GM, en su portal oficial. 

La armadora instó a Unifor a reanudar las negociaciones para un acuerdo en un comunicado en su sitio web.

Ésta es la primera huelga en una planta de ensamblaje canadiense desde 1996, cuando el precursor de Unifor, el Canadian Auto Workers, realizó un paro de tres semanas en GM.


FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Comunicado GM

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes