" />GUANAJUATO TENDRÁ COMPLEJO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO: CIATEC - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Clau edomex
foro de metrolia
ATMS
Expo Maq
Directorio Automotriz

GUANAJUATO TENDRÁ COMPLEJO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO: CIATEC

El pasado lunes se colocó la primera piedra de lo que será el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío (CIATEC). 


19 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Las nuevas instalaciones del CIATEC estarán en Guanajuato Puerto Interior en donde el Gobernador dijo que el Estado continúa con la certeza de que la innovación es el eje del desarrollo sostenible rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2035.

Con una inversión de casi 800 millones de pesos, se prevé que el CIATEC fortalecerá el Distrito de Innovación y de Servicios de Guanajuato Puerto Interior.

Ricardo Guerra Sánchez, director del CIATEC, destacó que el objetivo principal del complejo es atender la industria automotriz y la producción de bioturbosina. 

La construcción de este centro se desarrollará en tres etapas, para ser terminado en aproximadamente ocho años, éste incluye cuatro laboratorios, así como oficinas de juntas y servicios para siete diferentes sectores. 

Según Ricardo Guerra, el plan es ofrecer laboratorios para el sector automotriz, donde se podrán realizar pruebas a nivel internacional. Los servicios que ofrecerá son pruebas de resistencia en materiales, túnel para bolsas de aire, vibración y metrología, diseño asistido por computación y servicios tecnológicos altamente especializados. 


Hoy con la construcción del CIATEC, se habla de una institución que está en constante evolución y en continua transformación; es una institución que se ha adaptado al cambio que ha tenido Guanajuato, sobre todo en los últimos 20 años, de una entidad predominantemente agrícola a un estado industrial, que hoy es referente nacional en el desarrollo económico.

El Gobernador y directivos del CONACyT y el CIATEC firmaron el Memorándum de Entendimiento con la Mesa Redonda de Biomateriales Sustentable, con el propósito de obtener la certificación de sustentabilidad de la cadena de suministro de los combustibles alternativos para la aviación, que celebran el Clúster Bioturbosina y la Mesa Redonda para los Biomateriales Sustentables.


Es una organización independiente multipartita que impulsa el desarrollo de una nueva bioeconomía mundial a través de soluciones de sostenibilidad, certificación y asociaciones de colaboración.

Con este convenio, el CIATEC tendrá bajo su responsabilidad el proceso de transformación de aceites vegetales en bioturbosina, proyecto en el que participan 16 instituciones a nivel nacional e internacional, que coloca a Guanajuato como pionero en el tema, ya que el consorcio es único de su tipo en México. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes