da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, ESTABLE ANTE ELECCIONES EN EE.UU.: THOMAS KARIG

El vicepresidente de VW México mantiene una postura positiva pese a que economistas prevén bajas ventas, si gana Trump. Sin embargo, reconoció que aunque el panorama actual es bueno, el futuro se analizará con mayor claridad una vez que se den los resultados de la elección

08 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen México, Thomas Karig Gerecht señaló que el panorama para la industria automotriz ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos es estable, a pesar que economistas prevén que en caso de que gane el candidato republicano Donald Trump, las exportaciones se van a la baja.

En entrevista posterior a la presentación del Road Show 2016, el empresario reconoció que aunque el panorama actual es positivo, el futuro se analizará con mayor claridad una vez que se den los resultados de la elección de este martes.

“Depende del resultado, la expectativa es una de continuidad, pero eso lo sabremos cuando decida el votante, cuando conozcamos los resultados es cómo podemos evaluar el impacto. No tiene ningún caso especular”, explicó.

Sin querer abundar en el tema político, Thomas Karig mencionó que cada uno de los candidatos tiene políticas distintas y el resultado de las votaciones no se puede definir, por lo que reservó su opinión y pronóstico con respecto del panorama que se avecina.

“Es difícil hacer un pronóstico, si bien el mercado ha crecido de forma importante, en este momento es difícil hacer un pronóstico de cuánto tiempo puede seguir ese crecimiento por los factores macroeconómicos que influyen sobre esto”, comentó al ser cuestionado sobre las expectativas de venta en el mercado nacional.

De acuerdo con el acumulado de exportaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz del mes de enero a agosto de este año, se exportaron más de 36 mil unidades, lo que significó el primer repunte en 11 meses desde que se dio a conocer la problemática del Dieselgate, periodo en el cual se habían enviado al extranjero 29 mil 891 vehículos.

Además que debido a la gran cantidad de vehículos que Volkswagen de México exporta a Estados Unidos, podría convertirse en la planta más afectada si el candidato a la presidencia, Donald Trump gana la elección presidencial, ya que el aspirante propone un arancel del 35 por ciento en vehículos importados.

FUENTE: Diario Cambio

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes