El acuerdo entre ambas compañías automotrices apunta a que Ford profundice su exploración de vehículos eléctricos y nuevas tecnologías.


" />FORD REFUERZA APUESTA POR INDIA, REALIZA ALIANZA CON MAHINDRA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Expo Maq
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

FORD REFUERZA APUESTA POR INDIA, REALIZA ALIANZA CON MAHINDRA

El acuerdo entre ambas compañías automotrices apunta a que Ford profundice su exploración de vehículos eléctricos y nuevas tecnologías.


19 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha alcanzado un acuerdo con india Mahindra para explorar una posible alianza estratégica, orientada a impulsar la presencia de ambas en India y en otros mercados emergentes, según informaron ambas empresas en un comunicado de prensa.

Este acuerdo permitirá a las dos partes reforzar sus negocios en un periodo de transformación de la industria de la automoción en todo el mundo en áreas como programas de movilidad, proyectos de vehículos conectados, electrificación, desarrollo de producto, suministro y eficiencias comerciales, distribución en India o mercados emergentes globales.


Además, se dio a conocer que equipos de ambas empresas comenzarán a trabajar conjuntamente durante un periodo de tres años y después se decidirá si esta posible alianza estratégica se mantiene y se refuerza para más adelante.

Jim Farley, presidente de Mercados Globales de la estadounidense Ford, afirmó que su empresa está comprometida con India y destacó que esta alianza puede ayudar a la compañía a ofrecer mejores vehículos y servicios a sus clientes, al mismo tiempo que la rentabilidad sigue creciendo en el quinto mercado automovilístico mundial.

Farley aseguró que este principio de acuerdo que firmaron con Mahindra, les permitirá trabajar conjuntamente para tomar ventaja de los cambios que vienen en la industria automotriz en todo el mundo.


Ford fue uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles a entrar en la India en 1995. Ahora uno de los mayores exportadores de automóviles del país, ya que la compañía estadounidense fabrica y exporta vehículos y motores de sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat.

India es también la segunda mayor base de empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14 mil personas trabajando en las operaciones de Ford India o Global Business Services en Nueva Delhi, Chennai y Coimbatore.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes