El Cluster Automotriz de San Luis Potosí se encuentra trabajando en varios puntos, entre los más importantes es consolidar y reforzar sus comités.  Dos de ellos son nuevos: Comité de Cadena de Suministro y el Comité Académico.


" />CLUSTER AUTOMOTRIZ DE SLP TIENE DOS NUEVOS COMITÉS: CADENA DE SUMINISTRO Y ACADÉMICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

CLUSTER AUTOMOTRIZ DE SLP TIENE DOS NUEVOS COMITÉS: CADENA DE SUMINISTRO Y ACADÉMICO

El Cluster Automotriz de San Luis Potosí se encuentra trabajando en varios puntos, entre los más importantes es consolidar y reforzar sus comités.  Dos de ellos son nuevos: Comité de Cadena de Suministro y el Comité Académico.


15 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Por otro lado seguimos trabajando en la consolidación de nuestros dos comités con los cuales empezamos el clúster; el Comité de Desarrollo Humano y el Comité de Desarrollo Proveedores”, platicó a el Ingeniero Héctor Soto Aduna, director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.

Héctor Soto, aseguró que en este año han crecido, pues tan solo el pasado año 2016 cerraron con 38 miembros, sin embargo, al cierre del pasado junio, contaban con 54 adheridos al clúster del estado.


Ing. Héctor Soto, Director del Cluster Automotriz de San Luis Potosí

“En el Comité de Desarrollo Humano lanzó en conjunto con la firma de consultoría Catch la primera encuesta especializada en el sector automotriz para San Luis potosí, esto lo hicimos durante el mes de enero de este año (2016)”, platicó Héctor Soto.

El objetivo de esta encuesta fue saber las condiciones que privan en el sector automotriz en materia de recursos humanos, esta reflejó cifras en cuanto al índice de rotación de personal, ausentismo laboral, salarios y prestaciones. La encuesta fue realizada desde operarios hasta gerentes, entre otros.

Héctor Soto Aduna, señaló que la encuesta se trabajó en conjunto con los clústeres de Querétaro y Guanajuato, los datos arrojados se compartieron con las empresas participantes sin importar si pertenecían o no al clúster automotriz.


BUSCAN LA RETENCIÓN DE TALENTO.

Para retener al personal, Soto Aduna dijo que actualmente comienza a trabajarse con una consultoría internacional llamada MERCER, con el objetivo de buscar y establecer estrategias que deriven en la retención de personal.

Y por supuesto el apoyo a las MiPyME´s (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) no se queda atrás. El clúster trabaja de la mano con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para bajar recurso para impulsar a cinco empresas del clúster y lograr obtener certificaciones y así como procesos más productivos, de manera que puedan llegar a ser proveedores de la industria automotriz, sin embargo, falta el veredicto final. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes