El Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors forman la mayor alianza automovilística del mundo. Su objetivo es optimizar las sinergias para incrementar al máximo la competitividad de todos sus miembros.

" /> ALIANZA RENAULT NISSAN MISTSUBISHI, LANZARÁ AUTOS ELÉCTRICOS EN 2022 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
da
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

ALIANZA RENAULT NISSAN MISTSUBISHI, LANZARÁ AUTOS ELÉCTRICOS EN 2022

El Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors forman la mayor alianza automovilística del mundo. Su objetivo es optimizar las sinergias para incrementar al máximo la competitividad de todos sus miembros.

18 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En este marco, presentaron el plan estratégico que ejecutarán en los próximos años. Las acciones que pondrán en marcha durante este tiempo buscan generar 10 mil millones de euros en sinergias de ahora hasta 2022.

Producir más de nueve millones de vehículos en cuatro plataformas comunes, 12 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos y desarrollar 40 nuevos vehículos dotados de tecnología de conducción autónoma son tres de los puntos claves de la estrategia estas firmas. Según su calendario, en 2018, tendrán un vehículo con conducción autónoma en autopista que requiere vigilancia permanente del entorno por parte del conductor.

Durante el primer semestre de 2017, los volúmenes aumentaron un 7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016 hasta alcanzar 5.27 millones de vehículos, y las ventas acumuladas de vehículos eléctricos superaron las 500 mil unidades.

Además, con la suma de Mitsubishi, una vez finalizado dicho plan, la alianza estima una producción de unos nueve millones de vehículos a través de cuatro plataformas comunes, frente a los dos millones que fabricó Renault-Nissan, mediante dos plataformas en 2016.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes