Volkswagen AG y sus empresas conjuntas chinas FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen llamarán a revisión a 4 millones 860 mil 29 vehículos.

                

" />VOLKSWAGEN LLAMA A REVISIÓN CASI 5 MILLONES DE AUTOS EN CHINA POR TAKATA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarIberdrola
Automet
Comanhi
Fastener Fair 2017
Panduit
SIS
Alfa
apimex
Orbes

VOLKSWAGEN LLAMA A REVISIÓN CASI 5 MILLONES DE AUTOS EN CHINA POR TAKATA

Volkswagen AG y sus empresas conjuntas chinas FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen llamarán a revisión a 4 millones 860 mil 29 vehículos.

                

15 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto debido a problemas con los airbags instalados por el fabricante de componentes Takata Corp, dijo el jueves el regulador de calidad de China.

La llamada a revisión empezará en marzo de 2018 y afecta a vehículos fabricados entre 2005 y 2017 por Volkswagen y sus coempresas con las chinas FAW y SAIC, indicó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) China.


El problema de los airbags ha afectado a millones de vehículos en todo el mundo y llevó en junio pasado a la quiebra al fabricante japonés.

Desde los años 2000, Takata usaba un componente químico, el nitrato de amonio, que en algunas condiciones puede hacer estallar el airbag, lanzando fragmentos a los pasajeros del vehículo.

Este defecto, que Takata tardó en reconocer, salió a la luz en 2014 y desde entonces ha obligado a constructores de todo el mundo a llamar a revisión un total de unos 100 millones de vehículos.

EN MÉXICO

En las últimas semanas Vokswagen se ha visto envuelta en varios escándalos, hace unos días le informamos que la Procuraduría Federal del Consumidor en México (PROFECO), alertó a consumidores de esta firma por fallas en los autos Up!, Cross Fox y Saveiro; en total fueron 3 mil 816 unidades con anomalías en el país.

Esta falla se ve reflejada en el alternador, ocasionando que no genere energía para la batería y para el sistema eléctrico, por lo que podría resultar que el vehículo se detenga, la mayoría de los autos son modelos 2017.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis
hice

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes