Expo Maq
IHC
da
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

TOYOTA VA POR CENTRO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN TOKIO

Toyota está considerando la creación de un centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en Tokio que consolidará sus esfuerzos a nivel mundial para desarrollar tecnologías para automóviles autónomos, indicaron personas familiarizadas con el asunto.


15 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El centro recopilará y agregará investigación sobre IA procedente de Estados Unidos, Europa y Japón, incluyendo la relacionada con el procesamiento de lenguajes naturales y reconocimiento de voz, dijo una de las fuentes, que solicitó el anonimato, al tratarse de información privada. El centro comenzaría a operar a principios del próximo año, agregó la persona.

Toyota invirtió mil millones de dólares en 2015 para formar un instituto de investigación en Estados Unidos (EU) centrado en la IA y la tecnología de robótica y contrató al excientífico del Departamento de Defensa de EU, Gill Pratt, para dirigirlo. Desde entonces, el instituto ha establecido centros de investigación ubicados cerca de cuatro universidades estadounidenses líderes: Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Carnegie Mellon y la Universidad de Michigan. Además, Toyota inauguró en julio un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares, Toyota AI Ventures, dedicado a invertir en startups.



“Las actividades de Toyota vinculadas con la conducción autónoma, la inteligencia artificial y ámbitos relacionados están teniendo lugar en muchas entidades y ubicaciones dentro de la compañía a nivel mundial”, dijo el portavoz de la automotriz japonesa, Jean-Yves Jault. “Aunque siempre consideramos cómo podemos acelerar nuestros esfuerzos en estas áreas, no se ha decidido nada todavía”, observó.

Toyota está aumentando la inversión y la investigación en IA y la conducción autónoma un momento en el que empresas de tecnología como Apple y Google, de Alphabet, amenazan con revolucionar la idea de la movilidad, un futuro que, según el presidente de Toyota, Akio Toyoda, no ofrece “mapas” que el mayor fabricante de automóviles de Asia pueda seguir. Las automotrices están apostando por que la IA sea el cerebro de los coches inteligentes, aprendiendo los hábitos y preferencias de los conductores y ofreciendo valor agregado a la conducción.

Toyota, al igual que sus mayores proveedores, Denso Corp. y Aisin Seiki Co., también posee instalaciones de investigación de autos conectados y autónomos en Japón, como el Toyota InfoTechnology Center en Tokio.


Como uno de sus primeros productos comercializables con capacidad de IA, Toyota está vendiendo en Japón un robot que habla llamado Kirobo Mini, que puede sentarse en el portavasos de un automóvil.

Honda Motor reveló el año pasado que está trabajando con SoftBank Group Corp. en tecnologías que permitirán a los automóviles percibir las emociones de los conductores y hablar con ellos.




FUENTE: EL FINANCIERO 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes