El presidente en México de la automotriz japonesa, Hiroshi Shimizu, dijo que esta situación es general en el mercado, por lo que no ven un escenario más positivo en la comercialización de vehículos.


" />PESO Y TASAS DE INTERÉS 'ESTANCARÁN' VENTAS DE HONDA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

PESO Y TASAS DE INTERÉS 'ESTANCARÁN' VENTAS DE HONDA

El presidente en México de la automotriz japonesa, Hiroshi Shimizu, dijo que esta situación es general en el mercado, por lo que no ven un escenario más positivo en la comercialización de vehículos.


14 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La debilidad del peso frente al dólar y el incremento en las tasas de interés generarán que las ventas de autos de Honda en México sean similares o menores a las que se presentaron en 2016, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda en México.

En reunión con medios, el directivo destacó que es una situación general del mercado, por lo que no ven condiciones para tener un escenario más positivo sobre la comercialización de vehículos.


"Por un lado tienes un peso débil que incrementó el precio de los autos, por otro un aumento en tasas de interés, eso al final afecta en la venta de autos", explicó Shimizu.

Honda comercializó 58 mil automóviles en el país entre enero y agosto de 2017, apenas 0.3 por ciento más que en igual periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


Agregó que por ello tampoco traen híbridos a México, pues no ven las condiciones adecuadas para comercializarlos.

"En Japón tenemos el Honda Fit híbrido y es muy caro. Si lo traemos a México, tendría una débil demanda, no vemos que sea negocio. (...) Sin embargo, esperamos en un futuro poder traer nuestra tecnología alternativa", comentó el presidente de Honda México.




FUENTE: EL FINANCIERO 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes