El huracán “Irma” que golpeó hace unos días parte de Estados Unidos, también afectó la industria automotriz asentada en el sur de aquel país.


" />“IRMA” IMPACTA EN PRODUCCIÓN DE AUTOS EN ESTADOS UNIDOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

“IRMA” IMPACTA EN PRODUCCIÓN DE AUTOS EN ESTADOS UNIDOS

El huracán “Irma” que golpeó hace unos días parte de Estados Unidos, también afectó la industria automotriz asentada en el sur de aquel país.


13 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los fabricantes surcoreanos Kia y Hyundai cerraron transitoriamente sus plantas en la región.

En el sur de aquel país, se encuentran asentados fabricantes de automóviles, sobre todo extranjeros. En cambio, el origen de los tres fabricantes estadounidenses General Motors, Ford, Fiat Chrysler se ubica al norte, en torno a Detroit.


Portavoces de las alemanas Vokswagen y BMW explicaron que sus plantas no se vieron afectadas por la tormenta. Volkswagen produce en Tennesse y BMW, en Carolina del Sur.

Un portavoz de Daimler relató que, en los territorios afectados, fueron cerradas de momento todas las oficinas, centros de logística y la producción de las vans en la ciudad costera de Charleston, en Carolina del Sur. La producción de automóviles en Alabama, en tanto, continúa de forma formal.

Hyundai explicó brevemente que su planta instalada en Alabama sería cerrada durante la tarde, por 48 horas. La empresa socia Kia, anunció que su producción en Georgia sería parada por un día completo.



El huracán “Irma” fue degradando poco a poco hasta convertirse en tormenta tropical a su paso por el estado de Florida. Allí más del 65 por ciento de viviendas se quedaron sin electricidad, partes de Miami están cubiertas por el agua y la dimensión de la destrucción sigue siendo una incógnita. 




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes