Con una inversión de 140 millones de pesos la empresa de capital coreano Kolon Glotech México inauguró su planta en Coahuila.


" />EMPRESA FABRICANTE DE VESTIDURAS AUTOMOTRICES LLEGA A COAHUILA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EMPRESA FABRICANTE DE VESTIDURAS AUTOMOTRICES LLEGA A COAHUILA

Con una inversión de 140 millones de pesos la empresa de capital coreano Kolon Glotech México inauguró su planta en Coahuila.


12 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta empresa fabricará vestiduras automotrices y es la primera en el país, misma que generará unos 500 empleos directos en dos fases.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que esta inversión se pactó en la gira de trabajo que realizó el gobierno estatal por entidades de Asia en febrero de 2015, cuando altos ejecutivos de la compañía anunciaron su instalación en dicha entidad.


El director General de la empresa, Se Wook Ho, destacó el respaldo del gobierno del estado para la instalación de la factoría; que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz y recordó que la empresa llegó en 2007 como proveeduría de General Motors.

Abundó que con siete grandes distribuidoras en el mundo: tres en Corea, tres en China y la de Saltillo, Coahuila, se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad y en un plazo no mayor de cinco años, espera convertirse en líder en México.


Inauguración Planta Kolon Glotech México, en Coahuila.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que en la gira de trabajo que se realizó por Asia, así como por diversas gestiones de promoción en varias partes, se generaron más de 153 mil empleos, con lo que se convirtieron en referente de formalidad laboral. También se trabajó en la divulgación de las bondades de Coahuila, con lo que más empresas e industrias asiáticas llegaron a la entidad.

“Se promovió la diversificación de los mercados; el respeto a las industrias establecidas en Coahuila y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el estado. La entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal en el estado”, dijo el gobernador.

Asimismo, destacó que en todo el estado hay modernos y funcionales parques industriales “que empresarios comprometidos con el desarrollo, ponen a disposición de las autoridades y del sector productivo para la llegada de más industrias de calidad”.

Tereso Medina, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, dijo que en seis años la entidad ha cambiado, pues hay recuperación en temas de seguridad, así como en la apertura de más centros educativos de nivel superior.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes