Yasunaga proveedora automotriz, creará 31 nuevos empleos y es la novena compañía que ya opera en el Parque Industrial Colinas de Lagos.


" />EMPRESA JAPONESA INICIA OPERACIONES EN LAGOS DE MORENO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

EMPRESA JAPONESA INICIA OPERACIONES EN LAGOS DE MORENO

Yasunaga proveedora automotriz, creará 31 nuevos empleos y es la novena compañía que ya opera en el Parque Industrial Colinas de Lagos.


05 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con una inversión de 172 millones de pesos, la empresa japonesa Yasunaga, dedicada a la fabricación de autopartes, inició operaciones en el parque industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno, Jalisco.

La compañía producirá componentes para motores automotrices. En una primera etapa generará 31 empleos directos y actualmente es la novena empresa que entró en operaciones en dicho complejo especializado en proveeduría automotriz, en donde se generan 982 puestos laborales.


FOTO: ESPECIAL


La inversión del corporativo japonés forma parte de la incursión en México de Yasunaga Corporation, que actualmente cuenta con alrededor de 3 mil empleos en el mundo.

El parque industrial de Lagos cuenta al momento con 20 empresas comprometidas para instalarse, la mayoría japonesas y alemanas, que en conjunto suponen una inversión de mil millones de dólares y la generación de 15 mil empleos en el mediano plazo.

El complejo desarrollado por Grupo Lintel en el parque industrial propiedad del gobierno de Jalisco, se ubica sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato.


FOTO: ESPECIAL


De las 20 compañías comprometidas para operar en Lagos de Moreno, 11 son inversiones de origen japonés, cinco alemanas, dos chinas y una mexicana.

José Luis Palacios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que el arribo de Yasunaga implica una importante transferencia de conocimientos a los profesionistas, pues como parte de su filosofía de trabajo, la empresa cuenta con programas de capacitación en Japón para sus colaboradores. 






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes