La venta de automóviles ligeros disminuyó un 6.5 por ciento en agosto de 2017 respecto al mismo mes del año pasado hasta las 125 mil 331 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


" />VENTA DE AUTOS NUEVOS EN MÉXICO BAJA 6.5% EN AGOSTO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

VENTA DE AUTOS NUEVOS EN MÉXICO BAJA 6.5% EN AGOSTO

La venta de automóviles ligeros disminuyó un 6.5 por ciento en agosto de 2017 respecto al mismo mes del año pasado hasta las 125 mil 331 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).


04 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se trata de la tercera caída consecutiva en ventas en el año para el sector. En junio retrocedieron 5.3%, en julio 7.3% y en agosto 6.5%.

En conferencia de prensa, Guillermo Rosales, director general adjunto a la AMDA, señaló que pese a que julio representó el tercer mes con baja en las ventas de vehículos nuevos dijo que “no puede considerarse un resultado desalentador o que genere alarma dentro de nuestro sector”.

Las armadoras con el mayor volumen de ventas en el país como Nissan, General Motors, Volkswagen presentaron una disminución de 12.6%, 15.9% y 14.5%, respectivamente en agosto.


Y en el mes de agosto, las compañías que registraron el mayor incremento en ventas fueron KIA con 30%, Hyundai con 23.1%, Suzuki con 40%, y Fiat Chrysler Automobiles con 13.3%.

Las firmas con la mayor caída en ventas en el mes de agosto, fueron las marcas de lujo como Jaguar con 71%; Land Rover con 52.1%; Lincoln 34.6%; Acura 32%; Infinity 16.6%; Audi 14.5%, y Volvo con 7.9% menos.

En lo que respecta a las ventas de los últimos 12 meses, dijo que a julio se reportó la comercialización de un millón 615 mil 213 unidades, lo que representó un incremento de 8.9 por ciento respecto a igual lapso de 2015-2016.


Lo que ocurría, refirió, era la conjunción de factores positivos, como una importante oferta comercial, precios estables de vehículos, periodos de inflación más bajos, un incremento de la formalidad y el empleo, aunado a la competencia en el sector financiero.

Asimismo, bajas tasas de interés, lo cual se sumó a la reducción y el control en la importación de vehículos usados, que permitió la recuperación de la demanda rezagada a partir del declive en las ventas.


FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes