da
IHC
Expo Maq
Manufactura
Directorio Automotriz
AERO

FÁBRICA AUTOMOTRIZ SE TRASLADA DE CAROLINA DEL SUR A MÉXICO

Una fábrica de partes automotrices en Carolina del Sur anunció el traslado de sus operaciones a México. La prensa local informó que la decisión de Kongsberg Automotive de cerrar su planta en Easly a principios del año próximo, significará la pérdida de un centenar de empleos en Estados Unidos.


04 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La decisión de Kongsberg Automotive de cerrar su planta en Easly a principios del año próximo significará la pérdida de 96 empleos en Estados Unidos. La planta de Easly fabrica repuestos para los sistemas de transferencia de fluidos: mangueras y tubos para grandes camiones y autobuses.


La empresa de origen noruego dijo que un mercado “muy competitivo” en Easly dejó a la planta en una “posición poco competitiva” y que el cierre le permitiría reducir costos.

En un comunicado, la empresa señaló la fuerte necesidad de ser más eficiente y reducir costos, que sólo puede lograrse con la relocalización de las operaciones manufactureras de Easley.

Según información publicada en la agencia de noticias Associated Press (AP), la mayor parte del traslado se realizará en el primer trimestre de 2018, también se anunciaron planes de cerrar seis plantas de Kongsberg Automotive en Europa.



Kongsberg Automotive está bajo un programa de reestructuración para mejorar su desempeño y la noticia de Easly representa el cuarto anuncio de cierre de plantas desde noviembre del 2016.

Una de las premisas del presidente Donald Trump en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y México, ha sido que la prioridad para Estados Unidos será que los nacionales sean considerados en primera estancia para cualquier posición laboral. También, el mandatario ha tratado por todos los medios de que las empresas estadounidenses no se vayan del país. Incluso, el plan original del TLCAN era crear mejores condiciones salariales en México para que la demanda en el país azteca se volviera competente y así, no hubiera tanta migración.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

COMUNICADO: KONGSBERG AUTOMOTIVE

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes