Los problemas en Volkswagen de México continúan, pues ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por fallas en el alternador en los vehículos Up!, CrossFox y Saveiro, modelos 2016 y 2017.


" />PROFECO LANZA ALERTA POR FALLAS EN AUTOS DE VOLKSWAGEN - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

PROFECO LANZA ALERTA POR FALLAS EN AUTOS DE VOLKSWAGEN

Los problemas en Volkswagen de México continúan, pues ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por fallas en el alternador en los vehículos Up!, CrossFox y Saveiro, modelos 2016 y 2017.


04 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el comunicado emitido por la dependencia federal, se explicó que fue la propia armadora de origen alemán la que detectó dichos desperfectos en los vehículos mencionados.

Explicó que la anomalía ocasiona que los autos se detengan al no pasar energía para la batería y el sistema eléctrico.

Indicó que en total detectaron 3 mil 816 unidades con anomalías, de las cuales 2 mil 702 son Up!, mil 58 son CrossFox y 56 son Saveiro.


La Profeco informó que Volkswagen de México, a través de sus Distribuidores Autorizados Volkswagen, inició el contacto con los clientes de los autos involucrados con el fin de revisarlos y cumplir con la alerta.

Cabe señalar que ninguno de los autos mencionados se ensambla en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla.


El pasado 29 de agosto, Volkswagen anunció el retiro de aproximadamente 281 mil vehículos, tipo Passat y CC en Estados Unidos por fallas en la bomba de combustible.

En 2015, Volkswagen enfrentó un escándalo internacional, pues la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) evidenció que la empresa colocó dispositivos en vehículos diésel para disfrazar los niveles de contaminación que emitían.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes