BMW Group Planta San Luis Potosí celebra la graduación de la primera generación de aprendices del Programa Dual y reafirma el compromiso por el desarrollo académico de la entidad.


" />BMW GROUP DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE LA UTSLP - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Manufactura
IHC
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
AERO

BMW GROUP DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE LA UTSLP

BMW Group Planta San Luis Potosí celebra la graduación de la primera generación de aprendices del Programa Dual y reafirma el compromiso por el desarrollo académico de la entidad.


01 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los 24 profesionales, Técnicos en Mecatrónica provenientes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ya forman parte de la fuerza laboral que pondrá en marcha la planta de producción más innovadora de la red de BMW Group.

BMW Group tiene como objetivo el formar profesionales desde una etapa temprana con el fin de que adquieran las bases necesarias y se sumerjan en la práctica, combinando el aprendizaje obtenido en la escuela con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real. En este sentido, la primera generación presentó como trabajo final un vehículo guiado por conducción autónoma, resultado de investigación, implementación de conocimiento y trabajo en equipo.


A dos años de la implementación del modelo de formación profesional de BMW Group, los resultados del programa se han expandido a través de estratégicos convenios de colaboración con más instituciones educativas, entre las que destacan la Universidad Tecnológica, CEDVA y CONALEP.

Esto ha permitido abarcar nuevos planes de estudio, incluyendo Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial. Además de que ha derivado un grupo de 170 aprendices de las tres generaciones del exitoso programa alemán.

El programa permite a los aprendices recibir el entrenamiento adecuado por parte de instructores altamente especializados en temas de la industria automotriz.



La planta de BMW Group en San Luis Potosí cuenta con un Centro de Entrenamiento equipado con 12 talleres para que los estudiantes desarrollen y ejecuten los conocimientos adquiridos. La estrategia de mantener un programa de capacitación constante no sólo sucede en Alemania, sino en todas las sedes internacionales de BMW Group.

Recientemente la compañía recibió a la tercera generación del Programa Dual conformada por casi 70 estudiantes quienes iniciarán con el proceso de entrenamiento en septiembre de este año.



FUENTE: PARÉNTESIS

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes