x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

FORTALECEN UNIDADES DE PREVENCIÓN EMPRESARIAL

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer el Programa de las Unidades de Prevención Empresarial.

07 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, con la finalidad de fortalecer el Programa de las Unidades de Prevención Empresarial.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar la cultura de la prevención social y situacional en empresas establecidas en la entidad, a fin de que se conozcan y se ejerciten medidas de autoprotección contra la violencia, conductas antisociales, la protección y la promoción de los derechos humanos.

Las medidas se implementan al interior de empresas a efecto de contar en forma directa e inmediata con los enlaces que dan seguimiento a las acciones en materia de seguridad y prevención en los entornos laborales. El programa se desarrolla a través de diagnósticos, talleres, conferencias y eventos.

En la presentación del Programa de Unidades Prevención Empresarial ante los hoteleros, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que la tarea de la seguridad pública requiere de la participación decidida de la sociedad con el propósito de combatir el delito y la impunidad.

Una de las formas en que la participación ciudadana resulta trascendental, es mediante la cultura de la denuncia y por ello el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen a disposición de la población diversos mecanismos para combatir el delito.

Así, por ejemplo, indicó que el Código 0-8-9 de Denuncia Anónima que opera el Sistema Estatal C5i, permite a la autoridad detectar e intervenir en casos de personas que estén o traten de cometer delitos, apoyándose en labores de inteligencia e investigación entre la SSPE y la PGJE.

También, informó a los representantes de los hoteleros de la entidad que la PGJE tiene al alcance la aplicación Procurapp en dispositivos móviles inteligentes, por medio del cual toda persona que se registre, puede denunciar hechos delictuosos a los que se les da el debido seguimiento por parte de la autoridad estatal.

Durante la reunión, los representantes de los hoteleros expresaron que es importante conocer éstos programas y mecanismos de seguridad y prevención del delito con que cuenta el Gobierno de Guanajuato, a fin de coadyuvar como sociedad.

FUENTE: OEM

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes