RAFI Syscom es una empresa de origen alemán, la compañía fue fundada en el año de 1908, al inicio de sus operaciones, esta firma se dedicaba a la fabricación de switches eléctricos para hogares, a la fecha tiene más de 50 años de experiencia en el área industrial.


" />RAFI BUSCA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES Y EXPANDIRSE EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

RAFI BUSCA INCREMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES Y EXPANDIRSE EN MÉXICO

RAFI Syscom es una empresa de origen alemán, la compañía fue fundada en el año de 1908, al inicio de sus operaciones, esta firma se dedicaba a la fabricación de switches eléctricos para hogares, a la fecha tiene más de 50 años de experiencia en el área industrial.


15 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Actualmente RAFI cuenta con nueve compañías; tres de ellas se encuentran en Alemania. Además, emplea a más de 2 mil 200 empleados en todo el mundo, la planta más nueva se encuentra en San Miguel de Allende, México.

Fue en el 2015 cuando RAFI Syscom llegó a territorio mexicano de la mano con otras dos empresas que se instalaron en el Polígono Industrial San Miguel; BHTC y Langer, este trío de empresas llegó a la región con la intención de estar más cerca de sus principales clientes en el sector automotriz; Volkswagen, Audi y General Motors.

RAFI Syscom México está dedicada a la manufactura de componentes y sub-ensambles plásticos para el sector automotriz, como resultado de sus procesos internos de inyección, pintura y láser. Hoy en día también es proveedora directa de las empresas ZF TRW Y Marquardt.

En una entrevista que realizamos en RAFI Syscom México, el ingeniero Arnd Becker, director de planta nos platicó que uno de los principales motivos por los que decidieron instalarse en Guanajuato, fue por su cliente más grande y que se encuentra a un lado de la planta.

“Ellos buscaron a su tiempo una empresa para piezas plásticas y ensambles, lanzamos un producto para el Audi Q5…Nosotros entregamos esta pieza a BHTC, esta fue una de las ideas por las que arrancamos en en conjunto aquí en el mismo polígono, fue más por la conexión directamente con BHTC”, platicó Arnd Becker.


Ing. Arnd Becker , Director de Planta RAFI Syscom San Miguel de Allende, Gto.


RAFI Syscom y su cliente potencial, cuentan con una conexión directa y trabajan bajo la filosofía “just in time”, bajo un círculo de calidad y de interacción muy corto, hoy en día se producen de 10 mil a 15 mil piezas de ensamble, mientras que de las piezas de inyección se fabrican entre 30 y 40 mil piezas por semana.

Uno de los planes en los que actualmente se encuentra trabajando el equipo de RAFI México es darse a conocer en el mercado e incrementar el número de clientes.

Arnd Becker platicó que en lo que va de este año, afortunadamente han tenido la visita de clientes potenciales que buscan que esta compañía será su proveedora.

“Apenas el mes pasado empezamos con el equipo de ventas y marketing para abrir el mercado y presentarnos ante los clientes con los servicios de inyección de pintura y la posibilidad de ensamblar piezas”, dijo Becker.

Otro de los servicios que RAFI ofrece es la posibilidad de transferir moldes de los clientes, así como ofrecer el desarrollo de moldes y herramientas para desarrollar un proyecto y trabajar de la mano con sus clientes.La planta tiene un presupuesto de negocio de 6.5 millones de dólares para el arranque de nuevos proyectos y para el próximo año 2018; alrededor de 10 millones de dólares, pues actualmente esta fábrica no se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.


Actualmente cuentan con 10 máquinas de inyección, tienen pronosticado que para dentro de seis meses, llegarán alrededor de cinco máquinas adicionales. Sin embargo, esto dependerá de cómo sigue el mercado.

“Desde mi punto de vista como tier 2, las piezas serán exportadas a Estados Unidos o México, porque nuestros clientes son tier 1. Estoy seguro que van a comprar las piezas en México porque la competitividad de las piezas que producimos es mucho más, que las que se fabrican en el país norteamericano”, aseguró Becker.

OPORTUNIDADES AL TALENTO DE LA REGIÓN

Para RAFI México es importante darle oportunidad al talento de la región, es por ello que cuentan con becarios, quienes realizan sus prácticas dentro de la planta y cuentan con una gran posibilidad de ser contratados por la empresa alemana.

“Cinco egresados de la universidad ya fueron contratados, tenemos muchos técnicos, esto nos ha funcionado muy bien, porque la máquina de pintura con la que contamos es muy difícil de trabajar con ella, pues requiere de mucha experiencia para manejarla”, comentó Becker.

Debido a los trabajos positivos que han obtenido al colaborar con jóvenes egresados, RAFI se encuentra en un proceso para desarrollar un proyecto con universidades y continuar empleando a jóvenes con talento.

PROVEEDURÍA Y LOGÍSTICA

Para RAFI Syscom es de gran importancia que sus proveedores se encuentren cerca de la planta, actualmente cuenta con alrededor de 150 proveedores. La mayor parte de ellos, son recomendados por otras empresas, sin embargo, no descartan la posibilidad de que en un futuro su proveeduría sea local, uno de los principales requisitos para ser proveedor es contar mínimo con certificación ISO 9000, ser flexibles y que cuenten con el servicio 24/7.

“Al día de hoy el contenido es más del 80 por ciento importado, hay distribuidores en materia de plásticos que van a entrar al mercado con este tipo de material que estamos utilizando”, explicó Arnd.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes