Bajo la propuesta SAU (Sigma Air Utility) se vende el aire comprimido por metro cúbico,lo que significa que el cliente no invierte en la adquisición de compresores y su tratamiento. 

" />AIRE EQUIPOS: CONOCE NUESTRO SISTEMA SAU UNA SOLUCIÓN SIN INVERSIÓN- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

AIRE EQUIPOS: CONOCE NUESTRO SISTEMA SAU UNA SOLUCIÓN SIN INVERSIÓN

Bajo la propuesta SAU (Sigma Air Utility) se vende el aire comprimido por metro cúbico,lo que significa que el cliente no invierte en la adquisición de compresores y su tratamiento. 

01 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En estos casos KAESER realiza la instalación de la estación completa, garantizando la presión y flujos contratados y adicionalmente se incluye todo un sistema de respaldo para que en caso de tener que hacer servicios, no se ve a afectada la producción. En este tipo de relación Kaeser tiene la responsabilidad del suministro de aire comprimido.

CASO DE ÉXITO SAU

JALOMA es una empresa familiar con más de 60 años dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos, establecida en Guadalajara Jalisco. Actualmente esta compañía cuenta con dos plantas ubicadas, en uno de los edificios se encuentra el laboratorio donde elaboran productos de cuidado personal y material de curación, en una segunda la planta llamada de plásticos, fabrican biberones para bebe, entre otros.

En un inicio en JALOMAtenían dos estaciones de aire comprimido compuesta por compresores de pistón; debido a la antigüedad de los equipos,tenían problemas de calidad en la producción por falta de presión necesaria para la operación correcta de sus maquinarias e incluso entraban en paros de producción que implicaban tiempos muertos de personal; generandoaltos gastos para ambas plantas, además los gastos de mantenimiento eran cada vez más altos.


Existió acercamiento entre JALOMA y KAESER COMPRESORES, en el que se escucho la problemática por la que estaban pasando así como las necesidades que se tenían.Se inició la búsqueda de una solución con un estudio ADA (Análisis de Demanda de Aire) y de esta manera conocer la demanda real de aire que tenían las plantas.Al momento de presentar el estudio, se sugirieron los equipos necesarios con el tratamiento correspondiente y de esta maneta cubrir los requerimientos que se tenían.

A pesar de que la propuesta era atractiva por los ahorros energéticos, el cliente no contaba en ese momento con el capital ni el presupuesto necesario para realizar esta inversión. Tomando ese factor en consideración, se les pregunto: “¿Qué les parecería si KAESER les hace una propuesta en la que resuelva todos sus problemas yno inviertan en equipos?

Una vez autorizado el proyecto, se instalaron los compresoresen un punto estratégico entre las dos plantas. Con esta instalación se logró tener un sistema central que suministra aire a la planta de Laboratorio y a la de Plásticos.

De esta forma el esquema SAU contribuyó a la empresa JALOMA a logra la confiabilidad que requería en el suministro de aire comprimido en cantidad y calidad permitiendo que JALOMA se concentre a fabricar y mejorar sus procesos productivos.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes