Con el objetivo de impulsar nueva tecnología y manufactura avanzada en la proveeduría automotriz en Coahuila y Durango el Clúster Automotriz de La Laguna se encuentra trabajando en la creación del Centro de Capacitación e Innovación que hace unas semanas se aprobó en Gómez Palacio.


" />CLUSTER DE LAGUNA LE APUESTA A LA INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CLUSTER DE LAGUNA LE APUESTA A LA INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ

Con el objetivo de impulsar nueva tecnología y manufactura avanzada en la proveeduría automotriz en Coahuila y Durango el Clúster Automotriz de La Laguna se encuentra trabajando en la creación del Centro de Capacitación e Innovación que hace unas semanas se aprobó en Gómez Palacio.


01 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Y que en las próximas semanas será anunciada formalmente por el Sr. Gobernador del Estado de Durango, Dr. José Rosas Aispuro Torres, y la Alcaldesa del Municipio de Gómez Palacio, Sra. Leticia Herrera Ale, quienes han sido parte esencial para que este proyecto se logre consolidar.

“Estamos en pláticas con la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango para la donación de un terreno dentro de su campus para la creación de este centro de manufactura, tal vez con la visión para empezar la construcción e iniciar todo el trámite de fondos federales y estatales para su equipamiento”, platicó para Cluster Industrial el Licenciado José Luis Hotema de Santiago, presidente de Clúster Automotriz Laguna.

José Luis Hotema, aseguró que este centro de manufactura avanzada, es un proyecto de alto valor, pues servirá para la atracción de inversiones, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vinculadas con las compañías anclas que tiene la región del sector automotriz.

“Se pretende tener unas celdas industriales con el fin de atacar el déficit que tenemos de moldes y herramentales que hay a nivel nacional e internacional, sabemos que es una oportunidad muy amplia para esto, aquí estaríamos capacitando a la gente y desarrollando las habilidades de los técnicos e ingenieros para mejorar todo tipo de procesos”, comentó Hotema.


Lic. José Luis Hotema/ Presidente Cluster Automotriz Laguna.

El Centro de Capacitación comenzará a capacitar en su primera etapa a aproximadamente entre 200 y 300 personas, esto sería en función de las empresas con las que actualmente cuenta la región, como son fabricantes de bolsas de aire, arneses, maquilado de piezas.

“Este tipo de capacitación garantizará la mano de obra calificada a las empresas que ya están ahorita y a las que posiblemente estén por llegar”, platicó.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN DUAL CON NIVEL SUPERIOR.

Otro de los temas destacados es iniciar un programa de educación dual con nivel superior, el cual ya se firmó con el Estado de Durango, además se contará con la participación de varias universidades. Con esto, se busca que sea un plan atractivo en donde los jóvenes puedan realizar estadías en otros países dentro de empresas del sector automotriz.

El objetivo del Clúster Automotriz a mediano plazo es crear una Red de Centros en el área metropolitana de la Laguna. Esta región comprende a las ciudades de Torreón, Matamoros del estado de Coahuila, así como las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, de Durango.

TRABAJAN EN EXPO INTERNACIONAL AUTOMOTRIZ 2018.

También el Cluster de Laguna, se prepara para realizar la internacional “Expo Cluster Automotriz 2018”, en donde estarán invitando a empresas de diferentes países como Alemania, Francia, España, China, Japón, Estados Unidos y Canadá.

“Una de las metas es integrar más empresas a la proveeduría y buscar también ser punto de atención de inversiones de esas compañías que lleguen a la entidad, así como vincular a las pequeñas y medianas empresas a ser proveedores de éstas”, concluyó José Luis Hotema de Santiago. 



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes