Kromberg & Schubert es una empresa alemana dedicada a la manufactura de arneses electrónicos, con más de 114 años de historia. Esta compañía 100 por ciento familiar se ha distinguido como símbolo de alta calidad en los mercados internacionales más importantes. Actualmente cuenta con 38 mil empleados y está presente en más de 18 países.


" />KROMBERG & SCHUBERT VE FUTURO EN TERRITORIO MEXICANO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
IHC
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

KROMBERG & SCHUBERT VE FUTURO EN TERRITORIO MEXICANO

Kromberg & Schubert es una empresa alemana dedicada a la manufactura de arneses electrónicos, con más de 114 años de historia. Esta compañía 100 por ciento familiar se ha distinguido como símbolo de alta calidad en los mercados internacionales más importantes. Actualmente cuenta con 38 mil empleados y está presente en más de 18 países.


01 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fue en el año 2005 cuando Kromberg & Schubert llegó a México con la instalación de su primera planta en el municipio deIrapuato y 11 años después se colocó la primera piedra de la primera planta dirigida al sector automotriz instalada en el municipio de San Francisco del Rincón, misma que tuvo una inversión de 65 millones de dólares.

Katja Dittmar, directora de Kromberg & Schubert de la planta en San Francisco del Rincón, platicó a Cluster Industrial, por qué decidieron instalarse fuera del corredor industrial de Guanajuato.

“México era claro porque suministramos a Mercedes Benz en EE.UU, hicimos una gira por Mexico para analizar varias posibilidades entre ellas; Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua hasta Chiapas. Al final el Sr. Kromberg tomó la decisión para León, él me aseguró haber tenido muy buenas experiencias en Guanajuato”, platicó Katja.

Actualmente esta empresa emplea a 709 empleados, sin embargo, se estima que para el 2020 empleará a más de 5 mil empleados, quienes fabricarán arneses para su cliente principal, Mercedes Benz.


Presentación de arnés, consta de 1,350 circuitos y pesa 68 kilogramos. 


Debido a la necesidad de tanta mano de obra no les fue buena idea construir la planta dentro del corredor automotriz del Estado. Al otro lado vieron atractivo encontrar a ingenieros, gerentes, directores, contadores con experiencia en la zona de los pueblos del Rincón y en León.

Será para el mes de abril del 2018, cuando empezarán conun reclutamiento masivo para el área de producción, en donde esperan contratar a más de 3 mil empleados, quienes producirán diariamentearneses para hasta 1,180 coches.

“En esta planta vamos a producir arneses para el nuevo auto M-Class de Mercedes Benz. El arnés principal de este coche consiste de 1,350 circuitos que en total suman 3.4 kilómetros de longitud y pesa 68 kilogramos”, explicó Katja Dittmar.

Hasta el momento la planta no ha sido inaugurada formalmente, por ello decidieron realizar un reporte de avances el pasado mes de agosto.

Dittmar platicó que decidieron hacer este reporte de avance pues en conjunto con el Sr. Kromberg, tomaron la decisión de realizar la inauguración hasta que todo quedará listo y toda la maquinaria llegará a sus instalaciones.

Durante un recorrido en la planta de Kromberg & Schubert, Cristian Zamora, gerente de producción nos explicó un poco del proceso para la creación de un arnés, la mayoría de los pasos son realizados manualmente por personal capacitado y certificado en conjunto con otras tecnologías para su fabricación.

“Los arneses son todo el sistema eléctrico y electrónico, éste se encarga de enviar las señales para accionar todos los componentes de los automóviles…Cada cable tiene un propósito para activar una señal en el automóvil, son mil 350 señales que enviamos para activar cualquier dispositivo en el auto; ya sean luces, quemacocos, el motor, transmisiones, etcétera”, platicó Cristian.

Uno de los procesos más importantes se encuentra en el “banco de prueba”, en donde revisan al 100 por ciento cada arnés fabricado, ahí verifican que cada señal sea correctamente enviada al dispositivo.


OBJETIVO: “COMPRAR LO MÁS POSIBLE EN REGIÓN NAFTA”.

“Nuestro objetivo es comprar lo más posible en la región NAFTA, (México, Estados Unidos y Canadá), tenemos avances, pero en algunas partes estamos batallando, tratamos de comprar lo más posible en México”, aseguró Dittmar.

Para las empresas que deseen ser proveedoras de Kromberg deberán de seguir altamente los requisitos que se solicitan, pues asegura que la exigencia del sector automotriz es alta.

“Estamos trabajando en esto, porque por supuesto queremos apoyar lo local, también hasta cierto punto con las cosas indirectas tenemos que cumplir con ciertas normas, nuestros proveedores tienen que cumplir con todas las leyes, porque si no después nos podríamos ver afectados”, explicó Katja.

Hace 16 meses se anunció la llegada de la empresa alemana a San Francisco del Rincón, la segunda del grupo Kromberg & Schubert en México y Guanajuato; para la firma alemana esta planta será considerada como la más importante en todo el grupo. Sin embargo, aún piensan en planes de expansión en territorio mexicano, pues Katja Dittmar aseguró que ya se piensa en la construcción de una tercera planta fuera del Estado de Guanajuato. Sin embargo, aún no hay nada decidido. 






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes