Con el objetivo de proporcionar un medio de desarrollo de talento para los empleados de Nissan, la compañía creó la Universidad Nissan, la primera universidad corporativa en México, con sede en Aguascalientes.


" />UNIVERSIDAD NISSAN, PROMOVIENDO EL DESARROLLO ACADÉMICO DE SUS COLABORADORES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

UNIVERSIDAD NISSAN, PROMOVIENDO EL DESARROLLO ACADÉMICO DE SUS COLABORADORES

Con el objetivo de proporcionar un medio de desarrollo de talento para los empleados de Nissan, la compañía creó la Universidad Nissan, la primera universidad corporativa en México, con sede en Aguascalientes.


01 Septiembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Fue hace un año cuando arrancó operaciones con la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento, la cual inició con 40 educandos. Recientemente se dio la apertura del nuevo programa de estudios: Técnico Superior Universitario en Producción, el cual ya cuenta con 54 alumnos inscritos.

“Se tiene previsto que la primera generación termine en mayo del 2018, son dos años de la duración de la carrera”, platicó en entrevista exclusiva Germán Alvarado, subdirector de Control de Producción de Nissan Mexicana.

Ambas carreras cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes, lo que significa que los graduados podrán obtener el grado académico, título y cédula profesional.




Universidad Nissan es proyecto coordinado por la Oficina de Promoción de APW (Alliance Production Way) y busca elevar el nivel de educación formal y validar oficialmente las habilidades de los empleados de la compañía, potenciando su competitividad, así como incrementar el sentido de pertenencia y la retención de talento.

Asimismo, contribuirá al desarrollo y progreso educativo en el estado de Aguascalientes, fomentando una mayor sinergia y vinculación con universidades del estado, fortaleciendo la competitividad de la industria automotriz del país.

“Surgió como un sueño que se fue cristalizando poco a poco”

“Hace seis años el ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, nos pidió reestructurar todo el sistema de capacitación para enfrentar el crecimiento que vendría al sector, entonces hicimos una especie de talleres entre los miembros y una de las iniciativas que surgió fue: Universidad Nissan, inició como un sueño que se fue cristalizando poco a poco”, explicó.

Los educandos reciben además la preparación exacta en los equipos específicos con los que cuenta la compañía como mayor necesidad, además se especializan en los aparatos nuevos que van llegando con las nuevas tecnologías.

Al ser parte de esta formación, los empleados pasan directamente a ser candidatos para adquirir otros niveles de puestos cuando haya vacantes.


PROGRAMAS DE INTERCAMBIO.

Por el momento el programa de intercambio con el que la universidad cuenta, es con otras compañías de Nissan en el mundo, con el corporativo ubicado en Japón y Renault, así como con el Comité de Capacitación Global, en donde participan e intercambian las mejores prácticas de entrenamiento.

En Aguascalientes además de la universidad, se cuenta con el GTC (Global Training Center) en donde capacitan a los entrenadores de todas las plantas de la región de América; incluyendo Estados Unidos, México y Brasil.

“Es un proyecto que todavía tiene mucho más potencial (la Universidad Nissan), estamos preparando nuevas carreras en el área de calidad, un diplomado en sistemas de producción y además trabajamos con nuestra área de ventas, irá creciendo, no podemos parar, la Universidad Nissan es un proyecto clave para el futuro de nuestra empresa en México”, aseguró German Alvarado.

Para los directivos de Nissan, esta es una excelente oportunidad para que continúen con su desarrollo dentro de la empresa, pues es importante mantener lo más altamente capacitado a su capital humano.

“Cuando vemos que nuestra gente se siente cuidada y apoyada, el nivel de compromiso con la compañía es mayor”, aseguró Alvarado.

Requisitos:

Los requisitos para que los empleados de la armadora se integren a los programas educativos ofrecidos por la Universidad Nissan son: tener el bachillerato concluido, contar con al menos ocho años de experiencia y 15 meses de entrenamiento básico en Nissan y un historial laboral adecuado.


FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes