El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, reinició este miércoles la producción en sus cuatro plantas en China después de suspenderla la semana pasada por un problema con su proveedor local.


" />HYUNDAI REANUDA PRODUCCIÓN EN CHINA TRAS "FRENARLA" POR FALTA DE SUMINISTROS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

HYUNDAI REANUDA PRODUCCIÓN EN CHINA TRAS "FRENARLA" POR FALTA DE SUMINISTROS

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, reinició este miércoles la producción en sus cuatro plantas en China después de suspenderla la semana pasada por un problema con su proveedor local.


31 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Beijing Hyundai Motor, una empresa conjunta establecida en 2002 por Hyundai Motor y la china BAIC Motor, detuvo gradualmente las líneas de montaje de su planta de Hangzhou y en tres de Pekín a mediados de la semana pasada debido a la falta de componentes. En dichas plantas se fabrican los modelos Elantra y la camioneta Santa Fe.

El problema se originó por los impagos de Beijing Hyundai a sus proveedores chinos que según informaciones locales ascenderían a 18.900 millones de wones (14 millones de euros).


Hyundai Motor reanudó este miércoles las operaciones de estas plantas después de que el proveedor chino volviera a suministrarles componentes, y se encuentra "en conversaciones para resolver el asunto de los pagos con las empresa china", señaló un portavoz de la empresa surcoreana a la agencia local Yonhap.


Las cuatro plantas de Hyundai Motor en China tienen una capacidad de producción combinada de 1,35 millones de vehículos, y el gigante asiático constituye el principal mercado del fabricante surcoreano.

Sus ventas en China han sufrido este año fuertes caídas debido al roce diplomático entre Seúl y Pekín por el despliegue en territorio surcoreano del escudo antimisiles estadounidense THAAD, que ha llevado a Pekín a activar un boicot encubierto contra productos, empresas e intereses surcoreanos.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes