Se confirmó, Renault-Nissan, firmaron un nuevo contrato de producción compartida, para producir autos eléctricos en China y acercarlo a sus metas en materia de transición energética.


" />RENAULT-NISSAN FABRICARÁN AUTOS ELÉCTRICOS EN CHINA - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

RENAULT-NISSAN FABRICARÁN AUTOS ELÉCTRICOS EN CHINA

Se confirmó, Renault-Nissan, firmaron un nuevo contrato de producción compartida, para producir autos eléctricos en China y acercarlo a sus metas en materia de transición energética.


31 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El partnership de estas dos compañías se ha firmado con la Dongfeng Motor Group, para la creación de una tercera y nueva marca: la eGT New Energy Automotive Company. El porcentaje de participación que tendrán Renault y Nissan es de 25 por ciento cada una y la Dongfeng el 50 por ciento restante.


Carlos Ghosn/ CEO de la alianza Renault-Nissan


Para la Dongfeng este tipo de movimientos tampoco son novedad: en 2014 se asoció con PSA Group, con un 14 por ciento de participación, para la fabricación de SUV’s y sedanes de la marca Citroen. También mantiene contratos compartidos con KIA Motors y Honda.

“El establecimiento de un contrato como este con la Dongfeng confirma nuestro común compromiso por desarrollar autos eléctricos competitivos y novedosos para el mercado chino. Confiamos en que, a través de la nueva marca, podremos llegar hasta el comprador final, y cubrir todas sus expectativas y exigencias. Esto nos dará una posición mucha más sólida en la carrera por el liderazgo del mercado de autos eléctricos en todo el mundo”, dijo Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan.


Los nuevos autos eléctricos de la eGT serán ensamblados en la planta de la propia Dongfeng, que tiene una capacidad aproximada de 120 mil vehículos por año; ésta se ubica en la provincia de Shiyan. Sus directivos creen que podrán iniciar operaciones a inicios de 2019.

China es el mercado más grande y más importante para los autos eléctricos, no sólo por el tamaño en sí mismo del mercado, sino por la importancia capital que tienen los dispositivos cero emisiones para una nación que enfrenta más de cuatro mil muertes por año debido a la contaminación del aire.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes