Por cada nuevo empleo en el sector de la tecnología se crearán 4.9 puestos de trabajo adicionales en el sector de servicios a nivel interno, según informó la Federación Internacional de Robótica.

" />ROBOTLUCIÓN: DESPLAZA EMPLEOS, PERO GENERA OTROS TECNOLÓGICOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

ROBOTLUCIÓN: DESPLAZA EMPLEOS, PERO GENERA OTROS TECNOLÓGICOS

Por cada nuevo empleo en el sector de la tecnología se crearán 4.9 puestos de trabajo adicionales en el sector de servicios a nivel interno, según informó la Federación Internacional de Robótica.

31 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

De ahí que los países con mayor densidad de robots en el mundo, Alemania y Corea del Sur, tienen al mismo tiempo bajas tasas de desempleo, con 4.3 y 3 por ciento en 2016.


Un estudio reciente demostró que el multiplicador asociado con los trabajos calificados en la industria manufacturera es incluso mucho mayor en el mundo de desarrollo: concretamente es aproximadamente entre seis y nueve veces más alto que el multiplicador del empleo calificado registrado en Estados Unidos.

La Federación Internacional de Robótica calcula que en fábricas de todo el mundo funcionan 1.6 millones de robots, de los cuales más de 1.3 millones (85%) lo hace en la industria manufacturera, principalmente en los sectores automotriz, electrónico y metalúrgico. De este total, sólo 27 mil 700 se encuentran en América Latina y el Caribe.


El estudio en el que participaron 40 expertos internacionales, destaca que los robots en la industria manufacturera, particularmente en el sector automotriz, podrían revertir el proceso de offshoring o traslado de procesos de las empresas hacia países con bajo costo salarial de los años reciente.

El reporte alude a la problemática del empleo en el sector manufacturero estadounidense después del auge que experimentó a mediados del siglo pasado, y que Trump atribuye a México, pero que ha sido un proceso que antes o después ha ocurrido, principalmente en las naciones más desarrolladas.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes