Manufactura
IHC
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, MODELO DE REFERENCIA PARA CADENA DE SUMINISTRO

La industria automotriz es una de las más activas en el país, no sólo por los más de 30 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que se han anunciado entre 2006 y 2015. Lo es también por las necesidades y dinámica económica que genera.

07 Noviembre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La industria automotriz es una de las más activas en el país, no sólo por los más de 30 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que se han anunciado entre 2006 y 2015. Lo es también por las necesidades y dinámica económica que genera.

En atención a esta industria, pero también de los efectos que tiene su avance en todos los campos del transporte y la logística, con el tema “Cómo se arma un auto en México” se desarrolló el 14° Encuentro de Transporte y Logística en el estado de Guanajuato, entidad que prevé aportar 52%de los cinco millones de vehículos que se producirán en México en 2020.

En la perspectiva del Diputado local Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, no es un tema de Guanajuato sino de regiones. “La competencia no está ya en esta región, sino en México, si no generamos una sinergia como regiones para competir en el mundo nos vamos a quedar truncados. Hemos tenido un gran avance pero no nos hemos terminado de consolidar”.

Por lo anterior, este tipo de eventos aportan para conocer las necesidades de los sectores en temas como seguridad, tópico muy sonado últimamente en la región tanto en autotransporte como ferrocarril, por lo que el evento organizado por Grupo T21 sirvió para “aclarar muchas dudas y crear algunas más”.

Osiel Cruz, Director General de Grupo T21 resaltó la importancia de Guanajuato para el desarrollo de la región Bajío como un clúster automotriz, lo cual, de acuerdo con Alejandro Hernández Fonseca, Director General de Atracción de Inversiones de Guanajuato, se debe a la confianza de las empresas.

Para conocer le resumen del 14º Encuentro de Transporte y Logística, puedes visitar la edición electrónica de la Revista T21, en donde conocerás lo más importante de cada una de las seis mesas desarrolladas, así como de la conferencia magistral impartida por Carlos Elizondo Mayer-Serra. Visita este link.

FUENTE: T21

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes