Un tribunal estadounidense lo condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por el escándalo de los motores diésel trucados por el fabricante alemán.

" />EXINGENIERO DE VOLKSWAGEN CONDENADO A PRISIÓN POR “DIESELGATE” - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

EXINGENIERO DE VOLKSWAGEN CONDENADO A PRISIÓN POR “DIESELGATE”

Un tribunal estadounidense lo condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por el escándalo de los motores diésel trucados por el fabricante alemán.

29 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Un juez de Detroit, en Estados Unidos, condenó a tres años y cuatro meses de prisión al exingeniero de Volkswagen James Liang por su papel en la manipulación del software de los motores diésel del fabricante alemán para ocultar las emisiones reales de sus coches. El fallo incluye también el pago de una multa de 200 mil dólares.

El juez Sean Cox del Tribunal del Distrito de Michigan, que ha dictado la sentencia, ha resaltado que su intención es que esta sirva para evitar que otros directivos de la industria lleven a cabo conductas similares.

Liang de 63 años de edad, fue el responsable del cumplimiento de las normativas sobre motores diésel de Volkswagen en estados Unidos entre 2008 y 2016 y la primera persona imputada por las autoridades estadounidenses. Es también el primero en ser condenado en ese país, según informa AFP. Otros seis ejecutivos de la compañía fueron imputados de enero de este año por su papel en el escándalo.


James Liang/ exingeniero de Volkswagen

James Liang se declaró culpable de engañar a las autoridades a principios de año y desde entonces ha colaborado con los representantes públicos en todo lo referente a la investigación.

El escándalo del 'dieselgate' saltó en Estados Unidos en septiembre de 2015 cuando su Agencia de Protección Ambiental denunció que Volkswagen había manipulado el software de motores diésel. El fabricante alemán acabó reconociendo que había manipulado hasta 11 millones de coches en todo el mundo, 600 mil de ellos en el país norteamericano.



Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Liang admitió en septiembre de 2016 que ayudó a crear el software ilegal de VW y colaboró con las autoridades estadounidenses para reducir su condena que podía haber supuesto hasta cinco años de prisión.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes