Con una inversión de 60 millones de dólares, arrancó la construcción del Parque Industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, al noreste de Nuevo León.


" />PARQUE HOFUSAN EN NUEVO LEÓN, PROMETE SER UN IMÁN EN INVERSIONES CHINAS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

PARQUE HOFUSAN EN NUEVO LEÓN, PROMETE SER UN IMÁN EN INVERSIONES CHINAS

Con una inversión de 60 millones de dólares, arrancó la construcción del Parque Industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria, al noreste de Nuevo León.


29 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Un grupo de inversionistas, acompañados del secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, colocaron la primera piedra para el arranque de construcción del Parque Industrial Hofusan.

Los inversionistas del proyecto y las autoridades estatales, informaron que será un imán para la inversión asiática y que esperan atraer alrededor 100 empresas provenientes de China en un período de 10 años.


Como referencia, el Parque Industrial Hofusan es el resultado de la unión entre los consorcios Holley Group, Futon Group y una compañia regiomontana, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.

Turner detalló que conforme lleguen las empresas chinas en el periodo de los próximos 10 años, podría representar para Nuevo León una inversión de mil 500 a 2 mil millones de dólares.

El inversionista regiomontano César Santos, quien participa en el proyecto y fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Hofusan, agregó que el parque industrial abarca una extensión de 850 hectáreas y que en la primera etapa de la construcción se destinarán de 50 a 60 millones de dólares para la obra.



Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente el presidente de Holley Group, Wang Licheng, quien incluyó que por un año trabajaron para que se dieran las condiciones de la construcción del Parque Industrial Hofusan.

Dicho parque está orientado para atraer inversiones de sectores como automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.

El parque abarca una extensión de 850 hectáreas, además se informó que podría llegar una inversión privada realizada por empresas de alrededor de mil 500 a 2 mil millones de dólares en un lapso de 10 años y se generarían alrededor de 20 mil empleos.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes