Alemania cuenta con las mayores automotrices del mundo, entre ellas Volkswagen, Daimler y BMW, que están invirtiendo considerablemente en la tecnología auto dirigida.


" />ALEMANIA CREA NORMAS PARA AUTOS SIN CONDUCTOR - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

ALEMANIA CREA NORMAS PARA AUTOS SIN CONDUCTOR

Alemania cuenta con las mayores automotrices del mundo, entre ellas Volkswagen, Daimler y BMW, que están invirtiendo considerablemente en la tecnología auto dirigida.


28 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters, los reguladores alemanes trabajan en leyes para determinar cómo deberían estar programados los vehículos autónomos para lidiar con dilemas puntuales. Por ejemplo, elegir chocar contra un ciclista o acelerar por encima de los límites de velocidad legales para evitar un accidente.

Bajo las nuevas directrices éticas, elaboradas por un comité nombrado por el Gobierno e integrado por expertos en ética, derecho y tecnología; el software que controla esos autos debe estar programado para evitar a toda costa herir o matar a la gente.



Eso significa que cuando un accidente es inevitable, el software tiene que adoptar la acción que herirá al menor número de gente posible, aunque eso signifique destruir propiedad o atropellar a animales en la carretera, según un comunicado del Ministerio de Transporte.

El software podría no decidir sobre su curso de acción basándose en la edad, género o condición física de las personas involucradas.

Alemania aprobó este año leyes en las que el conductor necesita estar sentado frente al volante en todo momento y preparado para tomar el control si se lo pide el vehículo autodirigido, allanando el camino para el desarrollo y pruebas de automóviles de conducción automática. 






FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes