El Estado de Guanajuato ya cuenta con el primer Clúster Logístico y de Movilidad, el pasado jueves se llevó a cabo la firma.


" />INTEGRAN PRIMER CLÚSTER LOGÍSTICO Y DE MOVILIDAD EN GUANAJUATO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

INTEGRAN PRIMER CLÚSTER LOGÍSTICO Y DE MOVILIDAD EN GUANAJUATO

El Estado de Guanajuato ya cuenta con el primer Clúster Logístico y de Movilidad, el pasado jueves se llevó a cabo la firma.


25 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el marco de la inauguración del Foro Logístico del Transporte que organiza la CANACAR y que forma parte de las actividades que se realizan en la Semana de la Logística, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado señaló que este sector es fundamental para la competitividad de Guanajuato y México.


Mediante un comunicado de prensa se informó que Guanajuato cuenta con una de las mejores infraestructuras de carreteras del país, más de 10 mil kilómetros se han rehabilitado y construido en la actual administración estatal, comentó.

Agregó que es importante establecer un trabajo regional para potencializar a esta industria.De acuerdo con la Delegación de la CANACAR, se tienen más de 6 mil 500 unidades de 169 empresas afiliadas. Desde aquí se maneja el 74 por ciento de la carga consolidada de la región y 9 por ciento del total nacional. Este sector aporta el 7 por ciento del PIB nacional y el 9 por ciento del PIB de Guanajuato.


Por su parte Rogelio Montemayor Morineau, Presidente Nacional de CANACAR, dijo que Guanajuato siempre se ha distinguido por estar en la vanguardia en el transporte, la movilidad y atracción de inversiones.

El Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato es presidido por Enrique Armando González Muñoz, quien también es Vicepresidente Nacional de la Región Centro – Bajío CANACAR y representante de la empresa Express MG.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes