Se reunieron conferencistas, líderes y ejecutivos más  importantes e influyentes del mundo en los temas de innovación y logística.


" />GLOBAL LOGISTIC REÚNE A EXPERTOS EN MOVILIDAD E INNOVACIÓN- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
IHC
da
Manufactura
Expo Maq
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

GLOBAL LOGISTIC REÚNE A EXPERTOS EN MOVILIDAD E INNOVACIÓN

Se reunieron conferencistas, líderes y ejecutivos más  importantes e influyentes del mundo en los temas de innovación y logística.


24 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Foro Mundial de Líderes “Global Logistic Innovation”, evento que reúne por primera vez a conferencistas, líderes y ejecutivos locales y nacionales más importantes e influyentes del mundo en Innovación y Logística.


Durante dos días expondrán se expondrán las mejores prácticas, tendencias y conocimientos que permitan incrementar la competitividad de personas, empresas y organismos de gobierno; en particular, están presentes expertos mundiales de organismos como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

En su mensaje de apertura el Secretario de Economía dijo que el mundo no compite hoy por países, compite por regiones productivas, por lo que “América del Norte sólo tendrá futuro con una visión integrada”.

La única manera para que un acuerdo comercial se sostenga es que tiene que funcionar para todos. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene que reflejar, sin duda, el interés de las tres naciones, dijo.

Aseguró que los objetivos de México son claros y precisos, “este es un acuerdo que merece ser actualizado. La economía global se transformó radicalmente en los últimos 22 años y tenemos que llevar el TLCAN a la economía del siglo XXI”.

De igual manera, destacó que tiene instrucciones claras del Presidente de la República: “seguiremos comprometidos con esta negociación, sin duda, no hay negociación que sobreviva sin un plan B y México tiene claramente establecido el Plan B, con una visión constructiva para tener un tratado actualizado y con toda la fuerza que necesitamos para seguir compitiendo a nivel global.”  


Durante su intervención el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, mencionó que hoy la logística es un punto nodal para el desarrollo de cualquier entidad. Asimismo, anunció una inversión de 800 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del centro de investigación automotriz “que será el corazón del desarrollo tecnológico del sector en el parque industrial Puerto interior”, subrayó.

Entre los otros ponentes, estuvieron presentes Guillermo Ruiz de Teresa, presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, dio la conferencia “Innovación e Infraestructura Logística Mundial”; Alejandro Espinosa Wang, especialista Senior en Sector Privado del Banco Mundial habló de la “Innovación y logística como estrategia internacional de competitividad y desarrollo”.

Este evento es organizado por Guanajuato Puerto Interior, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, el Tecnológico de Monterrey y la Organización de Estados Americanos.



FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes