Si algunavez se han preguntado cómo será el proceso para transportar los autos desde sufabricación hasta las agencias, tenemos que Kia Motors nos explica de forma sencilla cómo exportan los vehículos que fabrican en suplanta en Pesquería, Nuevo León, México.


" />KIA MÉXICO EXPLICA COMO EXPORTAN AUTOS A TODO EL MUNDO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

KIA MÉXICO EXPLICA COMO EXPORTAN AUTOS A TODO EL MUNDO

Si algunavez se han preguntado cómo será el proceso para transportar los autos desde sufabricación hasta las agencias, tenemos que Kia Motors nos explica de forma sencilla cómo exportan los vehículos que fabrican en suplanta en Pesquería, Nuevo León, México.


21 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía menciona que han estandarizado y perfeccionado el método de operación dentro de su planta desde que comenzó su producción en mayo de 2016, destacando que actualmente abastecen a más de 30 países incluyendo algunos de latitudes tan lejanas como Omán, Kuwait e Israel.

Cuando los autos están listos después de los rigurosos procesos de calidad por los que pasan en la planta, el flujo de exportación comienza. El complejo de la marca posee con un VPC (Vehicle Procesing Center) que cuenta con más de 12,000 cajones donde se almacenan los autos de manera estratégica para después ser cargados en los furgones de ferrocarril o en camiones especiales (madrinas) que los llevarán a puertos donde posteriormente serán cargados por barcos especiales RoRos (Roll In, Roll Out) que los trasportarán a su destino final.

La capacidad máxima del almacenamiento del VPC es de un poco más de 12,000 unidades que esperan ser transportadas por una de las 38 madrinas que pueden cargar simultáneamente o para ser cargada a una plataforma del ferrocarril con destino al puerto de Altamira, Tamaulipas que se encuentra a 504 kms de la planta, tardando aproximadamente 9 horas por madrina y día y medio por ferrocarril para recorrer esa distancia. Una vez que las plataformas/madrinas llegan al puerto, los autos son descargados de las plataformas/madrinas, inspeccionados, escaneados, almacenados y declarados a la Aduana Mexicana para posteriormente ser cargados en buques especiales para autos RoRo (Roll in, Roll Out), los autos son cargados a los buques por propio impulso, un operador experimentado maneja los autos hasta su lugar designado dentro del barco, estos barcos llevan los flamantes autos KIA a los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente y Africa principalmente.

Cada madrina tiene la capacidad de carga en promedio 11 vehiculos dependiendo del tamaño del vehiculo. Del mismo modo, la planta cuenta con dos líneas de carga de Ferrocarril, con una capacidad de 18 plataformas cada una, para una capacidad de 540 vehículos por día, con planes de expansión a corto plazo dependiendo de los volúmenes de producción de la planta, siendo los principales destinos Estados Unidos y Canadá En un día se carga alrededor de 740 autos promedio entre ferrocarril y madrinas, en el mes de Julio se exportaron 15,854 autos y se espera exportar mes con mes más unidades.

Con este procedimiento es como KIA Motors México abastase de unidades Forte y Rio a 35 países en el mundo. Gracias a la aceptación y confianza de los mexicanos por la marca, hoy la planta de KIA en Pesquería Nuevo León es un complejo con una sólida implementación en todas sus áreas.

Sin duda un gran trabajo el que se está realizando en la planta Kia ubicada en Nuevo León, México.




FUENTE: BOLIDO

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes