Toyota llevará una flota de automóviles autónomos a los juegos japoneses.



" />TOYOTA UTILIZARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO PARA MOSTRAR SUS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
CAVDE
AERO

TOYOTA UTILIZARÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO PARA MOSTRAR SUS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Toyota llevará una flota de automóviles autónomos a los juegos japoneses.



18 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esto lo ha asegurado a Automotive News Ken Koibuchi, Gerente General de Toyota para Tecnología Autónoma, durante una vista previa del Lexus LS 2018. Toyota es un importante patrocinador olímpico, además de ser el mayor fabricante de automóviles de Japón, y por lo mismo, considera que los Juegos Olímpicos son el escaparate ideal para mostrar estas nuevas tecnologías.

Los ejecutivos creen que frente al mar de Odaiba de Tokio (lugar en donde se llevarán a cabo buena parte de los juegos) es el escenario ideal para las demostraciones de auto-conducción de sus vehículos.

Aunque ha mantenido un perfil más bajo que otros fabricantes, Toyota planea lanzar automóviles completamente autónomos en un futuro próximo. También ha tomado un enfoque ligeramente diferente al de la competencia. Toyota prefiere no usar el término “autónomo”, ya que esto podría infundir la falsa confianza en los conductores, dijo Koibuchi a Automotive News. En su lugar, prefieren usar el término “automatizado”.

Algunos obstáculos técnicos todavía deben solucionarse antes de que los automóviles autodirigidos puedan entrar en producción. En primer lugar, Toyota debe adaptar los LIDAR para su uso en sus vehículos de producción. Un LIDAR opera sobre un principio similar al radar, eso sí, utilizando la luz en lugar de ondas de radio. Es un accesorio existente en la mayoría de los prototipos de vehículos autónomos. Eso sí, bajar los costos y empaquetar todos los sensores en los automóviles de producción seguirá siendo un reto, y no sólo para Toyota.





FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes