Con una inversión de seis millones de dólares y el compromiso de generar 80 empleos, llegó a Guanajuato la empresa japonesa Minamida.

" />LLEGA EMPRESA JAPONESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE AUTOPARTES A GUANAJUATO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Directorio Automotriz
Junker

LLEGA EMPRESA JAPONESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE AUTOPARTES A GUANAJUATO

Con una inversión de seis millones de dólares y el compromiso de generar 80 empleos, llegó a Guanajuato la empresa japonesa Minamida.

17 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con una inversión de seis millones de dólares y el compromiso de generar 80 empleos, llegó a Guanajuato la empresa japonesa Minamida, la planta dedicada a la fabricación de autopartes de forja en frío y micros fabricados, será instalada en el Parque Industrial PILBA, en la ciudad de León.


Franco Herrera Sánchez; subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que la empresa eligió el estado para consolidar su proyecto al encontrar talento calificado que se complementa con la ubicación geográfica de la entidad.


Fundada en 1933, se inició en la fabricación de la producción masiva de clavos largos, diversificándose a la industria automotriz; con presencia en Japón, Tailandia, Vietnam y México.


Desde la nueva planta en Guanajuato tendrá como clientes principales: J-Tekt con la fabricación de componentes para dirección;FCC Automotive Parts, ubicada en San Luis Potosi; Y-TEC Keylex con la fabricación de partes que van en los componentes del chasis y Ashimori con el desarrollo de partes paradel cinturón de seguridad para autos Mazda fabricados en Salamanca.


La empresa tiene contemplado culminar la construcción de la planta en abril del próximo año, para iniciar producción a finales de ese mismo año; con la meta de llegar al mercado americano y brasileño.


Fuente: Cluster Industrial

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes