A casi un año de haber colocado la primera piedra, este lunes fue inaugurado oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México

" />INAUGURAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE CUMMNIS EN SLP. - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

INAUGURAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE CUMMNIS EN SLP.

A casi un año de haber colocado la primera piedra, este lunes fue inaugurado oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México

17 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A casi un año de haber colocado la primera piedra, este lunes fue inaugurado oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México, un proyecto que busca crear nuevas alternativas, principalmente en la remanufactura de motores, para la creación de este proyecto se invirtieron 200 millones de pesos.

Este espacio, no solo será utilizado para la generación de empleos con mano de obra calificada y profesionistas con nivel de maestría o doctorado, sino también para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico en la región.

Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Operaciones para México y América Latina de Cummins, aseguró que el proyecto que se ha consolidado en San Luis Potosí, representa uno de los de mayor éxito para la empresa, por ello se congratuló del esfuerzo de los más de cuatro mil trabajadores que depositan su empeño para el desarrollo de la empresa.

“Dentro de sus capacidades se contará con el desarrollo de procesos de manufactura aditiva automatizados, reingeniería de partes, la búsqueda y creación de nuevos negocios, el enfoque en nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos productos dentro de la organización”, puntualizó.



El mandatario potosinoindicó que gracias al talento, dedicación y desempeño de los y las trabajadoras de Cummins se consolidó este centro, que se suma a los espacios de investigación y desarrollo en matricería y autopartes que junto a los centros privados de Robert Bosch y 3M, “formarán parte del Sistema Estatal de Investigación y Desarrollo que próximamente arrancará en la entidad potosinos, con el apoyo del Conacyt, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría del Trabajo”.


Fuente: Cluster Industrial

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes