El monto será destinado a la expansión de su planta y proyectos de crecimiento de alta tecnología, los cuales generarán empleos.

" />ESON INYECTARÁ US15 MILLONES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
foro de metrolia
Clau edomex
Directorio Automotriz
ATMS
AKJ
Expo Maq

ESON INYECTARÁ US15 MILLONES

El monto será destinado a la expansión de su planta y proyectos de crecimiento de alta tecnología, los cuales generarán empleos.

14 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía ESON Precision Engineering invertirá 15 millones de dólares para este 2017 en Tijuana, que serán destinados a la expansión de su planta y proyectos de crecimiento de alta tecnología, los cuales generarán empleos especializados, informó el gerente general de la empresa, J.C. Chang.

En la operación de Tijuana, localizada en el Parque Industrial La Jolla, ESON está incrementando su capacidad de abastecimiento a Tesla, empresa automotriz de autos eléctricos, lo que representará una contratación de 500 empleos de especialización adicionales.

Con la instalación de esta nueva empresa que fabricará componentes para Tesla se fortalece el sector automotriz en Baja California, ya que dicha firma ofrece espacios para mano de obra calificada con sueldos superiores a los estándares de la industria, además de generar empleos para técnicos altamente especializados. Durante una reunión con el gobernador estatal, Francisco Vega de Lamadrid, Chang solicitó continuar con el respaldo de los planes de crecimiento que tienen para el 2018.

El gobernador se comprometió a seguir impulsando a la empresa y con ello la tecnificación, capacitación y especialización de la mano de obra con mejores sueldos, pero también a mejorar la infraestructura necesaria para la atracción de capital.

Dijo que también se les facilitará acceso a programas como el de cogeneración de energía que permite reducción de costos de alrededor de 15 por ciento.

El empresario agradeció al gobernador por el apoyo brindado durante el proceso de establecimiento de su inversión bajo el nombre de ESON Multiwin de México, empresa que fue visitada en la pasada gira de promoción por Asia.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha trabajado con la empresa en diferentes gestiones ante dependencias federales y para identificar posibles nuevos clientes en la región CaliBaja, integrada por California y Baja California, a quienes puedan atender con procesos de manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, para la industria aeroespacial y automotriz.

ESON tiene una planta matriz de manufactura en la ciudad de Kunshan e inició operaciones en Tijuana en el 2009, con énfasis en la inyección por moldeo y estampado metálico. Actualmente cuenta con 2,500 empleados en su planta de 489,000 pies cuadrados, en los que realiza su producción, de la cual 50% se exporta y el otro 50% se envía al interior del país.

ESON se dedica a la inyección de plástico, ensamble y estampado de partes metálicas para la industria electrónica automotriz; es proveedor certificado de clase mundial de firmas como Ford, Mabe, Whirlpool, Sony, Vizio y recientemente Tesla.


FUENTE: El economista

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes