San Luis Potosí ha vuelto a su normalidad en cuanto a la atracción de inversiones, luego de superar la cancelación de la inversión de Ford Motor Company

" />POTOSINOS SUPERAN SHOCK PROVOCADO POR FORD - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
IHC
Manufactura
AERO
CAVDE
Directorio Automotriz

POTOSINOS SUPERAN SHOCK PROVOCADO POR FORD

San Luis Potosí ha vuelto a su normalidad en cuanto a la atracción de inversiones, luego de superar la cancelación de la inversión de Ford Motor Company

11 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Cuando el 3 de enero la empresa Ford Motor Company anunció que cancelaba su proyecto de instalar una planta armadora en San Luis Potosí, todos las áreas que componen el sector productivo potosino sufrieron una fuerte sacudida porque como hoy, gobierno, empresarios, universidades, en fin, todas las áreas, se habían unido para poder ofrecer a la armadora estadounidense no solo la mejor cara sino también lo mejor de la mano de obra y productividad del pueblo potosino.

Dejó en shock a los potosinos

Con el paso de las semanas, el rencor producto del rechazo fue dando paso a la inexorable decisión de sacar adelante el sector automotriz del Estado y esta decisión se vio fortalecida por los números negativos que publicó Ford, pero la sociedad seguía en shock producto del rechazo de esta importante armadora.

Estaban unidos y así siguieron

Sindicatos, Iglesia, cámaras empresariales, universidades, académicos, además de los directamente afectados, tuvieron que hacer frente al escrutinio internacional, pues aunque era público que el gigante automotriz había cedido a la presión del nuevo gobierno de su país, los ojos del mundo estaban (y siguen estando) sobre San Luis Potosí, buscando qué es lo que hace tan importante a este territorio, como para atraer así a la industria automotriz.

Las semanas pasaron y la empresa que dirige Mark Fields cumplió su palabra de no poner obstáculos para concluir anticipadamente el convenio que firmó con el gobierno potosino. Pagó la penalización más alta y lo hizo en un plazo de seis meses.

SLP ha vuelto a la normalidad

San Luis Potosí ha vuelto a su normalidad en cuanto a la atracción de inversiones, luego de superar la cancelación de la inversión de Ford Motor Company que nos había dejado en "shock", afirmó el director del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna, quien aseguró que dicho sector se fortalece, ya que para el 2020 se espera la llegada de 100 empresas que se sumarán a las 225 instaladas actualmente, del ramo automotriz.

"El clúster sigue creciendo, gracias a la promoción del Estado que continúa, por lo que empresas Europeas y Asiáticas manifestaron el interés de instalarse en el estado, luego de la salida de Ford".

El Clúster Automotriz se fortalece, pese a Ford

Explicó que en San Luis Potosí existen 225 empresas automotrices y se espera llegar a las 320 empresas en el 2020, lo que significa que en tres años podrían llegar 100 nuevas inversiones del sector automotriz.

Dijo que San Luis Potosí, junto con Guanajuato, son las entidades que proyectan un mayor crecimiento en este sector.

"Hasta el día de hoy, el clúster automotriz tiene adheridas 57 empresas y 3 más están en proceso de afiliación, lo que haría un total de 60 compañías del sector que lo conformarán y se cumplirá una de las metas que se propusieron para este 2017".

Agregó que es factible que siga el desarrollo del sector automotriz, debido a que la entidad tiene un crecimiento económico importante al tener dos empresas armadoras como son GM y BMW, lo que hace atractiva la zona para que lleguen más empresas proveedoras.


FUENTE: Plano Informativo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes