Invertirán 280 millones de dólares. Hay negociaciones con otras seis compañías automotrices de la misma nación.


" />TRES EMPRESAS CHINAS LLEGARÁN A SAN LUIS POTOSÍ - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Simposio Exposición Autpopartes
Directorio Automotriz

TRES EMPRESAS CHINAS LLEGARÁN A SAN LUIS POTOSÍ

Invertirán 280 millones de dólares. Hay negociaciones con otras seis compañías automotrices de la misma nación.


11 Agosto 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se confirmó, nuevas compañías de origen chino llegarán a San Luis Potosí, se informó que éstas firmas ya han realizado las negociaciones con el gobierno municipal para que se instalen en territorio potosino.

La actual administración municipal logró concretar la firma con tres empresas chinas, además algunas de ellas ya definieron en qué parque se instalarán, según confirmó en exclusiva para La Orquesta el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Marco Solís-Cámara Alvarado, quien, sin embargo, evitó dar más detalles, ya que podrían ser presentadas durante el segundo informe de gobierno del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Detalló que el trío de compañías se dedican a distintas actividades dentro del rubro automotriz, como el de maquinado, estampado y químicos.

Sobre la inversión que tendrán en la ciudad, el funcionario municipal informó que serán cerca de 280 millones de dólares. Además se espera generen 500 plazas laborales directas tan solo en sus etapas iniciales.

Según una nota publicada en el portal de "La Orquesta", Marco Solís-Cámara Alvarado viajó a China en marzo de este año. Durante esta misión concertó el contacto directo con aproximadamente 24 empresas..

“La visita que tuvimos allá fue en marzo, regresamos a finales de ese mes, hemos trabajado desde entonces en las negociaciones, pueden pasar otros tres meses, pero ojalá sea antes, aunque sí es un proceso muy largo”.

Además de las tres empresas que ya firmaron para asentarse en la capital potosina, se mantienen diálogo con otras más.

Solís-Cámara Alvarado indicó que dentro de las 24 empresas relacionadas al clúster automotriz, ya hay pláticas con seis armadoras, entre ellas SAIC, quién señaló es la más importante al sureste de China, y BAIC, ubicada en Beijing, la más importante del noroeste de China.

Agregó que la armadora Sinotruk es una de las empresas más representativas de camiones, desde militares, construcción, pasajeros, entre muchas otras versiones, y es otra de las empresas con las que se mantiene un diálogo, con el objetivo de lograr que lleguen a la capital potosina.

Puntualizó que ninguna de estas negociaciones han sido concretadas. 


FOTO ESPECIAL





FUENTE: Cluster Industrial

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes